Justificación:

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere que todos los equipos que se empleen en los centros cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Así mismo, Decretos de varias comunidades, Ordenanzas Municipales, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Contratos Públicos y la Resolución de 25 de junio de 2015 de la Agencia Española de Consumo, inciden en esta exigencia.

Muchos equipos, o bien llevan tiempo instalados y la garantía ya no se encuentra en vigor, o se adquieren sin la certeza de cumplimiento de la normativa europea vigente aplicable. Es importante recordar que, los seguros de RC, excluyen la cobertura de cualquier accidente si no se demuestra que no ha habido INOBSERVANCIA O INCUMPLIMIENTO DE REGULACIÓN, LEY O NORMATIVA.

Objetivo:

El seminario, trata de transmitir los principales requisitos de las normas de aplicación para facilitar el cumplimiento de las mismas y garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas, de gimnasia y ejercicio, en gimnasios y centros polideportivos y evitar accidentes, denuncias y sanciones.

Dirigido a:

Personal mantenedor, gestor y/o coordinador del mantenimiento de Gimnasios y Centros Polideportivos y responsables de las Administraciones en materia de infraestructuras deportivas que quieran garantizar el adecuado mantenimiento de los elementos de gimnasia, ejercicio y deporte de dichos Centros de su responsabilidad.

Programa:

Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados y otros documentos legales de aplicación.

Equipamiento de entrenamiento:

  • Equipos y bancos de entrenamiento de fuerza, bicicletas estáticas, simuladores de carrera, máquinas de remo, entrenadores elípticos y simuladores de marcha, entre otros, de acuerdo con las Normas de la familia UNE-EN 20957 y UNE-EN-ISO 957.

Equipamiento de gimnasia:

  • General, barras paralelas y asimétricas, de acuerdo con las Normas UNE-EN 913, UNE-EN 914 y UNE-EN 915.
  • Bancos suecos y plintos, de acuerdo con las Normas UNE-EN 913 y UNE-EN 916.
  • Caballos, potros y barras fijas, de acuerdo con las Normas UNE-EN 12196 y UNE-EN 12197.
  • Barras de equilibrios y anillas, según Normas UNE-EN 12432 y UNE-EN 12655.
  • Espalderas, escalas y cuadros de escalada, que deben cumplir la Norma UNE-EN 1234.

Equipamiento deportivo:

  • Canastas y porterías de baloncesto, fútbol, balonmano y hockey, de acuerdo con Normas UNE-EN 15312, UNE-EN 1270, UNE-EN 748, UNE-EN 749 y UNE-EN 750.
  • Estructuras de escalada, según Normas UNE-EN 12572.
  • Piscinas y todos sus accesorios, según Normas UNE-EN 13451.

El SEMINARIO se realizará el martes 5 de mayo de 11 a 13:30 h con plazas limitadas y al final del mismo se enviará CERTIFICADO de asistencia.

CONTACTA con ASES XXI para APUNTARTE en: ventasm@ases21.es | www.ases21.es

Etiquetas:
0 veces compartido