Leonor Gallardo Guerrero, Catedrática en Gestión Deportiva de la UCLM y CEO de la Spin Off IGOID SPORTEC nos cuenta qué son los COVID- FREE.

Desde hace unas semanas, han proliferado y se han difundido paquetes de recomendaciones para todas las tipologías de instalaciones, deportes, etc., así como opiniones de expertos, que pueden ayudar a los responsables de las organizaciones deportivas a comprender mejor los cuidados extra que deben tener y, sobre todo, cómo afrontar la gestión en esta nueva normalidad.

Sin embargo, de estas recomendaciones y protocolos, que podíamos entender como un foro de debate, en los últimos días se ha pasado a otra tendencia, la creación de sellos, que se han venido denominando COVID-Free.

Por ello, estos posibles sellos, las que se establezcan en los próximos días con motivo de dicho virus, deben estar siempre previamente aprobadas y publicadas por el órgano competente. Sólo de esta manera se puede actuar de forma unida y evitar confusiones y desinformación.

Estos deben estar centrados en una EVALUACIÓN en profundidad de las normativas de referencia, tanto la ya existente como la que se vendrá publicando por los organismos competentes. Gracias a ello, se conocerá el grado de cumplimiento, las carencias y, sobre todo, cómo cumplir todo lo que falte bajo un compromiso con la seguridad y la salud de los usuarios.

  1. Qué es lo que hay que hacer.

  2. Qué hay hecho.

  3. Qué falta por hacer.

  4. Cómo hay que hacerlo.

¿Cómo nos preparamos para ello?

  • Trabajar en calma: Serenidad, prepararse y organizarse. Las medidas deben estar basadas en el diseño de tres acciones a corto plazo.

  • Plan de marca: Convencer a las instituciones y la personas.

  • Plan estratégico digital: Incorporando servicios digítales que vienen a quedarse, para dar la máxima información a nuestros clientes.

  • Plan de choque: Ya informando de nuestros posibles COVID-FREE, pero seguros y con equipos de profesionales del sector.
Etiquetas:
0 veces compartido