• FNEID agradece especialmente a Su Majestad la Reina este gesto: “es un verdadero honor sentirnos escuchados por S.M. la Reina y contar con su reconocimiento”
  • Se trata de un área de actividad clave por su doble función: promotor de estilos de vida saludables y generador de empleo y dinamizador económico
  • El sector, que teme por su supervivencia, suma entre empleos directos e indirectos más de 214.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 4.700 centros deportivos en nuestro país

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) ha mantenido el pasado día 22 de mayo una videoconferencia con Su Majestad la Reina en la que han participado diversos representantes de este colectivo. Durante el encuentro, S. M. la Reina se ha interesado por las actividades que la entidad lleva a cabo y por la delicada situación que atraviesa el sector.

Cabe recordar que la actividad de las empresas a las que representa FNEID permanece expresamente suspendida desde el pasado día 14 de marzo en virtud del R.D. 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Durante el encuentro, S. M. la Reina ha mostrado su reconocimiento a los más de 214.000 profesionales y 4.700 centros deportivos existentes en nuestro país, a los que regularmente acudían más de 5,5 millones de personas con anterioridad a la situación generada por la pandemia.

Se trata de un sector esencial para el bienestar de la población e importante para la economía. Representa a millones de personas que se cuidan a través del deporte, y lleva años sensibilizando a la opinión pública sobre los beneficios que aporta la actividad física a la sociedad.

FNEID agradece especialmente a Su Majestad la Reina su sensibilidad para con el sector: “En lo que respecta a la emergencia que estamos viviendo, las consecuencias de esta situación excepcional tendrán un importante calado en nuestros asociados y es un verdadero honor sentirnos escuchados por S.M. la Reina y contar con su reconocimiento”, ha comentado Adolfo Ruiz Valdivieso, Presidente de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

Junto al Presidente de FNEID, en el encuentro han participado Gabriel Sáez Irigoyen (Presidente de Ingesport- GO FIT), Isabel Vega Villegas (Directora de Marisma Wellness Center y Cofundadora de Veevo), Javier Pellón Arrieta (Presidente de Metropolitan), José Antonio Sevilla Torrecilla (Socio Director General del Grupo Altafit), Rafael Cecilio Bustos (Presidente de Dream Fit), Óscar Peiró (propietario de Smart Club y Studio1) y Alberto García Chápuli (Gerente de FNEID).

Etiquetas:
0 veces compartido