Para ofrecer más claridad a los profesionales del fitness afectados por los cierres del coronavirus, Virtuagym ha creado mapas de calor para ver dónde está permitido reabrir los gimnasios en los EEUU, Europa y Australasia.

¿Cuándo reabrirán los gimnasios en España?

En España, la reapertura de los gimnasios dependerá tanto del territorio y evolución de la pandemia, como de si están situados en centros abiertos o cerrados. Desde el 11 de mayo en algunas provincias se permitirá la apertura de instalaciones deportivas que estén situadas al aire libre y no tengan público, como, por ejemplo, las dedicadas al atletismo o a jugar al tenis. Las actividades deportivas individuales con previa cita también están permitidas en esta fase.

A partir del 25 de mayo, se podrán abrir los centros cerrados sin público y solo para practicar deportes en los que no exista contacto. Finalmente, los gimnasios podrán reabrir casi con normalidad a partir del 8 de junio, pero deberán fijar un máximo del tercio del aforo, garantizar la separación personal y no se podrán utilizar los vestuarios.

¿Qué está pasando en Europa?

En Europa, las fechas de reapertura de los gimnasios siguen siendo una mezcla. Algunos países europeos han reabierto sus gimnasios con nuevas medidas de distanciamiento y otros siguen en cuarentena.

En total, 12 países han introducido ya alguna forma de reapertura de gimnasios. Alemania, Austria, Montenegro y España han reabierto parcialmente los centros y clubes de fitness, y algunos estados han abierto gimnasios y otros están esperando. Sin embargo, la mayoría de los países europeos todavía no han abierto sus gimnasios, estudios y clubes de fitness, 24 en total. Incluyen países como Islandia, Liechtenstein, Malta, Noruega y los Países Bajos. Países como Italia y Luxemburgo esperan reabrir pronto, pero en algunos lugares, como Irlanda, los empresarios tendrán que esperar al menos hasta el 29 de junio para que se les permita reabrir sus gimnasios. Consulta el mapa de calor europeo para conocer todos los detalles sobre dónde van a poder abrir pronto los gimnasios.

¿Qué está pasando en Estados Unidos?

En total, 24 de los 51 estados de EE.UU. ya han abierto sus gimnasios de nuevo. En estados como Arkansas y Georgia, los gimnasios se han abierto de nuevo con algunas advertencias. Los estados que han vuelto a abrir no han permitido en general que los clubes abran piscinas y saunas, ya que son áreas en las que el virus tiene más posibilidades de propagarse. Además de esto, los gimnasios que reabran deben asegurarse de que sus clientes se adhieran a las reglas de distanciamiento social adecuadas.

Colorado, Delaware, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota y Ohio están listos para reabrir en las próximas dos semanas. La mayoría de estas fechas de apertura vienen en los últimos días de mayo. Sin embargo, 20 estados en total siguen manteniendo los gimnasios cerrados o haciendo cumplir un cierre completo continuo, incluyendo algunas de las áreas más densamente pobladas del país como Nueva Jersey y Rhode Island. Para obtener información más detallada sobre tu estado local, consulta el mapa de arriba.

¿Qué está pasando en Australia y Nueva Zelanda?

Los gimnasios han vuelto a abrir en Nueva Zelanda, sin embargo, en Australia siguen cerrados. Se ha prohibido la actividad física en interiores, pero como en muchos países europeos, los amantes de la actividad física asisten a campamentos de entrenamiento al aire libre y llevan sus entrenamientos a los parques y playas.

La tecnología es la llave para la reapertura

Cuando los gimnasios vuelvan a abrir con nuevas restricciones, deberías estar preparado para ofrecer a tus clientes una combinación de ofertas de salud y fitness de la vida real y digital. Virtuagym puede prepararte para la transición al proporcionarte un software de registro que te ayuda a controlar el acceso al gimnasio, el seguimiento de la asistencia en tiempo real para que sepas quién está en tu gimnasio. Además, el software puede ayudarte a limitar los horarios de las clases, e incluso puede permitirte ofrecer una versión de tu clase tanto online como en persona. El software de Virtuagym proporciona a los propietarios de empresas todas las soluciones de entrenamiento digital que tus clientes necesitan, como clases en directo, entrenamiento virtual, seguimiento de nutrición y entrenamiento y una comunidad virtual con la que compartir sus resultados. 

*Virtuagym no es una fuente oficial de regulaciones gubernamentales y no puede ser considerado responsable de ninguna consecuencia.

Etiquetas:
0 veces compartido