Los clubs del todo el mundo están viendo nuevas estratégias y oportunidades para recuperar socios e ingresos. Para ello, IHRSA ha preguntado a diferentes clubs de todo el mundo sobre qué nuevas ideas han puesto en práctica para mantener a sus socios durante el cierre debido a la pandemia

Estas son algunas de las formas creativas que los clubs han puesto en marcha para aumentan las ventas.

Centrarse en la comunidad

Companhia Athletica, una cadena de clubs de alta gama en Brasil, ofreció clases en vivo, programas para adultos en línea y rutina de ejercicio funcional durante su período de cierre. Estos programas fueron gratuitos y se extendieron a su comunidad, lo que generó un nuevo grupo y clientes potenciales. A esos nuevos miembros potenciales se les ofrecerá un pase diario y se les informará de las operaciones «nueva normalidad » posteriores a COVID-19.

«Toda investigación muestra que regresar a un club o comenzar a hacer ejercicio en un gimnasio será una decisión basada en la confianza, por lo que nuestra comunicación reforzará que se proporcionen todos los procedimientos posibles de higienización  y prevención para que los usuarios se sientan muy seguros y bienvenidos». dice Mónica Marques, directora de Companhia Athletica y miembro de la junta de IHRSA.

Tras la reapertura, los clubs de Bodytech Group en Colombia, Perú y Chile se centraron en sus socios activos y en aquellos que pertenecen a poblaciones especiales, como personas de la tercera edad y con problemas de salud. Se realizarán invitaciones especiales y jornadas de puertas abiertas para atraer nuevos clientes.

«… Estamos centrando nuestra campaña en la importancia del ejercicio en el sistema inmunológico de las personas. Ahora la frase de una mente sana en un cuerpo sano tiene más sentido «, dice Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora. “Las personas saben que el ejercicio es bueno, pero ahora son más sensibles a este mensaje y ven que la práctica de actividad física agregada a un plan de alimentación saludable puede fortalecerlos contra virus, bacterias y muchas enfermedades. No significa que tengan inmunidad a todo, sino que están más preparados para superarlos de una mejor manera «.

Enfoque en la tecnología

Los 52 centros de Megatlon Groups en Argentina se reabrirán con un enfoque en las innovaciones tecnológicas, incluida una tienda en línea que ofrece kits para entrenar en casa y su propia plataforma de difusión de contenido, que prevén se posicionará fuertemente en el futuro dentro de la industria del fitness.

Brent Gallagher, propietario de Avenu Fitness & Lifestyle en Houston, TX, también confía en la tecnología para mantener a sus socios comprometidos. Mantiene comunicación con ellos a través de videos regulares sobre lo que está sucediendo en el club, o cualquier otra información que pueda ayudar a crear una sensación de comodidad para que regresen de nuevo a Avenu. Invita a cualquiera a hacer un recorrido por los centros y ver de primera mano los pasos que han tomado para mantener a los socios seguros. Además, Avenu Fitness combina entrenamiento virtual y en persona al mismo tiempo

Centrarse en referencias

Pure International Group en China introdujo un programa mejorado a corto plazo donde se le daba al socio un mes adicional a su contrato de suscripción. A medida que volvieron a abrir los gimnasios, se han centrado en mejorar la experiencia de los socios con muestras gratuitas de alimentos y bebidas saludables de la tienda «nood food» que se preocupa por la salud del grupo, ofrece productos de desarrollo de inmunidad y ofertas especiales en su línea Pure Apparel. Han complementado las clases con programas gratuitos de Zoom para dar mayor flexibilidad a los miembros.

Razor Sharp Fitness, con dos ubicaciones en Wisconsin, se han centrado en mostrar a sus socios que la principal prioridad es cuidarlos en lugar de reelaborar las estructuras de suscripciones. Reclutaron a clientes de clubs locales que habían cerrado permanentemente, y aunque no ofrecieron ofertas especiales e incluso aumentaron su tarifa, aumentaron en 60 nuevas suscripciones en las primeras dos semanas y su equipo continúa recibiendo llamadas telefónicas y visitas guiadas.

Hay innumerables formas en que los clubs tienen y seguirán atrayendo socios. Si bien el estado actual del mundo plantea muchos desafíos, también ofrece una oportunidad para estrategias nuevas y emocionantes que pueden ayudar a los centros a recuperar clientes e ingresos e incluso hacer crecer sus negocios al ayudar a los socios a mantenerse saludables durante la pandemia y más allá.

Etiquetas:
0 veces compartido