Desde hace unos días todas las comunidades autónomas se encuentran en la «nueva normalidad». Esto ha llevado implícito que se retomaran nuevas medidas de alivio para los ciudadanos como, por ejemplo, la reapertura de los gimnasios, pero aún existe desconfianza para ir a estos establecimientos.

Resulta primordial que todos los espacios interiores, se preparen para prevenir situaciones de riesgo que deriven en una nueva propagación del Covid-19. Los diferentes estudios han llegado a certificar que las macropartículas de este virus se mantienen horas flotando en el aire ya que el virus no viaja solo, sino que se transporta en forma de pequeñas gotas que expulsan las personas contagiadas a través del habla, la respiración, la tos y, por supuesto, los estornudos.

La empresa de origen alemán Trotec, con sede en Heinsberg, ofrece una solución para reducir drásticamente el riesgo de infección en los gimnasios con su nuevo purificador de aire de alto rendimiento TAC V+. Una tecnología de tratamiento inteligente de aire interior.

Un nuevo e innovador sistema que purifica el aire y elimina las partículas virales que pueda contener el aire de dichos espacios, convirtiendo de esta forma a los gimnasios en un entorno mucho más seguro.

La industria unida al deporte, acostumbrada a crecer durante muchos años, se ha visto particularmente afectada por la pandemia, e incluso el período posterior a la clausura, oficialmente decretada, no se antoja positivo. En Alemania estiman que «El 30% de los gimnasios tendrán que cerrar”.

Los epidemiólogos y médicos advierten que los gimnasios y restaurantes se convertirán en los llamados «puntos calientes» después de una relajación de las medidas de la pandemia.

Trotec, ha visualizado hasta dónde, y durante cuánto tiempo, pueden propagarse los aerosoles virales en el gimnasio en un modelo 3D. Una tos es suficiente y el aire permanece con partículas infecciosas durante horas. La solución a esto es clara: la purificación del aire con una alta frecuencia de renovación del mismo ayuda, y mucho, a proteger a los clientes y empleados del virus.

El nuevo purificador de aire de alto rendimiento Trotec, una de las claves para la seguridad contra los virus.

Un entorno de entrenamiento seguro y una imagen positiva y responsable para el establecimiento.

Colocado este purificador de aire móvil, entre los dispositivos de entrenamiento, se crea una zona de

entrenamiento libre de virus y gérmenes. El aire ambiental contaminado se aspira cerca del suelo, se filtra mediante un sistema de limpieza de aire de alta frecuencia y se libera de nuevo como aire ambiental libre de virus. El riesgo de infección en los estudios se reduce así al mínimo.

Las ventajas son obvias: entorno de entrenamiento seguro y una imagen positiva y responsable para el establecimiento. Además, el público percibirá como mucho más fiable un establecimiento que cumple medidas de protección más allá de las obligatorias, atrayendo incluso a nuevos usuarios, generando de esta forma un mejor bienestar entre los clientes de dichos centros deportivos.

Enlaces de interés:

https://es.trotec.com/aplicaciones/purificacion-de-aire-polvo-virus/purificador-de-aire-con-filtrado-de-virus-h14-para-gimnasios-y-salas-de-terapia/

https://es.trotec.com/productos-y-servicios/maquinas-highperformance/purificacion-del-aire/purificador-de-aire-ambiental-tac-v/

Etiquetas:
0 veces compartido