EL GRUPO RSG Group GmbH, líder europeo en innovación en los sectores de fitness y estilo de vida, fue seleccionado como el licitador ganador en un proceso de subasta aprobado por la corte, celebrado el 13 de julio de 2020, y está listo para adquirir la cadena de gimnasios más conocida e icónica del mundo, Gold’s Gym. Con esta adquisición, el Grupo RSG, que ha estado activo principalmente en Europa hasta ahora, se convertirá en un líder mundial en fitness con más de 900 centros y estará representado en seis continentes.

Establecido en 1965 en Venice, California, Gold’s Gym, ha sido duramente golpeado por el cierre económico debido a la pandemia COVID-19. A mediados de mayo, como parte de la declaración de quiebra inicial, Gold’s Gym anunció su plan para salir de la quiebra rápidamente a través de un plan pre-negociado de su propietario mayoritario, TRT Holdings, Inc. Después de extensas negociaciones con TRT Holdings y sus acreedores, Gold’s Gym anunció a finales de mayo que implementaría un proceso de comercialización aprobado por la corte con TRT.

Al finalizar la subasta el 13 de julio de 2020, Gold’s Gym anunció que, sujeto a la aprobación final del tribunal de quiebras el 24 de julio de 2020, RSG Group sería el comprador de la compañía y sus activos, con un precio de compra final estimado. de $ 100 millones. Sujeto a la ejecución final, aprobación y consumación, Gold’s Gym surgirá de la bancarrota con 61 gimnasios propiedad de la compañía y más de 600 gimnasios propiedad de franquicias, junto con un balance saludable.

«Gold’s Gym es una institución del mundo del fitness que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la industria. Fue una gran fuente de inspiración cuando instalé mi primer estudio McFIT en Würzburg, Alemania en 1997», dijo Rainer Schaller, fundador y fundador del Grupo RSG. «Estoy increíblemente orgulloso de que, en asociación con su equipo de liderazgo actual, podamos darle una nueva vida a esta marca icónica bajo el paraguas del Grupo RSG».

Schaller también está muy familiarizado con el modelo de franquicia, ya que ha sido franquiciado en el negocio de la alimentación al por menor durante más de 30 años. «En lugar de mi idea original de acercarme lentamente a la franquicia en el sector del fitness, me he metido de cabeza . Este es el comienzo de una nueva era para el Grupo RSG y realmente estoy deseando su éxito», añadió Schaller. 

De Venice Beach a operador global

Desde sus humildes comienzos como un pequeño gimnasio en Venice Beach, California, Gold’s Gym se ha convertido en una marca global con poco menos de 700 gimnasios, expandiéndose a seis continentes con tres millones de asociados en los últimos 50 años. En la industria del fitness, la marca goza de estatus de culto y tiene un atractivo global con conciencia de marca cerca del 96% entre los asistentes al gimnasio.

Con la adquisición de Gold’s Gym, estamos asumiendo un legado por el que tengo el mayor respeto. Nuestro objetivo es centrarnos en los valores fundamentales de Gold’s Gym y encontrar el equilibrio adecuado entre preservar sus raíces y hacer avanzar la marca», dijo Schaller.

Una exitosa estrategia de diversificación

Desde 1997, Rainer Schaller ha logrado construir una corporación global, el Grupo RSG, con más de 5.000 empleados en 48 países en más de 300 ubicaciones. Esto se deriva de una sola marca, McFIT, cuyo eslogan es «el gimnasio para todos». Continuamente empujando a su empresa al siguiente nivel, ha adoptado un enfoque de 360 ​​grados para construir y hacer crecer 17 marcas en múltiples sectores, incluidos el fitness, el estilo de vida, el diseño y la moda.

En los últimos años, Gold’s Gym se ha centrado en cuatro líneas de negocio diferentes: administrar sus propios gimnasios, franquicias, generar ingresos de su negocio de licencias globales y la aplicación de entrenamiento personal digital GOLD’S AMPTM, que se lanzó en 2017.  Sebastian Schoepe, presidente de la RSG Group North America, quien será responsable de la migración de la marca Gold’s Gym al RSG Group, agrega: «Al reunir a nuestros dos equipos, es particularmente importante que involucremos activamente a todos los miembros del equipo y franquiciados en el proceso»Si integramos sus ideas en la expansión de la marca, estamos seguros de que lograremos nuestro objetivo de liderar Gold’s Gym en un futuro exitoso“.

Adam Zeitsiff, presidente y director ejecutivo de Gold’s Gym, agregó: «El Grupo RSG, con casi 25 años de experiencia administrada por el propietario en el sector del fitness, vive y respira fitness, y eso se refleja en todo lo que hacen y cómo lo hacen. Para nosotros, esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para llevar a Gold’s Gym a un futuro sólido juntos. Mi equipo y yo estamos entusiasmados de asociarnos con RSG y esperamos tener mucho éxito para los miembros de nuestro equipo, nuestros miembros y nuestra marca global. «.

Mayor expansión prevista

Además de la entrada al mercado del Grupo RSG en Turquía, Francia y los Estados Unidos este año, ahora se prevé un crecimiento adicional en seis continentes con la adquisición de Gold’s Gym.

Etiquetas:
0 veces compartido