Las operaciones de PureGym que tiene en Europa han ayudado al negocio durante el cierre del Reino Unido, según el CEO Humphrey Cobbold.

En 2019, PureGym adquirió el operador danés Fitness World, que tiene más de 230 gimnasios y alrededor de 600.000 socios en Dinamarca, Polonia y Suiza, donde los gimnasios ya han reabierto.

En una entrevista a la BBC, Cobbold dijo que los ingresos de Fitness World han ayudado a PureGym a sobrevivir a los efectos del bloqueo del Reino Unido. «Durante el período que hemos estado cerrados en el Reino Unido, hemos podido obtener entre 20 y 30 millones de libras de las operaciones en Suiza y Dinamarca», «Eso te da ocho semanas adicionales: el tiempo realmente es dinero en este tipo de situación».  explicó.

PureGym tiene más de 260 ubicaciones y 1 millón de socios en el Reino Unido, generando ingresos de alrededor de 500 millones de libras cada año. Desde que se decretó el cierre en marzo, la cadena ha estado perdiendo aproximadamente 4 millones de libras por semana.

«Pasamos de un negocio muy exitoso y altamente generador de ingresos a cero ingresos, literalmente de la noche a la mañana», dijo Cobbold.

Uno de los motivos para adquirir Fitness World fue las operaciones de diversidad geográfica, una decisión que ha demostrado ser astuta. «Eso es algo bueno, en general, porque significa que no estás completamente expuesto a la economía y situación de un solo país» «No esperaba que se desarrollara de la manera en que lo hizo, con un cierre viral global y luego la apertura de estos mercados antes que otros, pero supongo que es prueba de esa misma idea: que la diversidad en una cartera de negocios nunca es algo malo» añade Cobbold.

Además de su patrimonio internacional de gimnasios, Fitness World también tiene su propia marca de nutrición deportiva, Functional Nutrition, y una aplicación personalizada de fitness para socios.

El grupo combinado PureGym / Fitness World ha convertido a PureGym en el segundo operador de gimnasios más grande de Europa, con más de 500 centros, solo superado en tamaño por Basic-Fit.

Etiquetas:
0 veces compartido