Esta nueva actividad deportiva combina deporte, disfrute, sol y playa, con las máximas medidas de seguridad anti-covid. Se trata de entrenamientos funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo, y la compañía ya está buscando más espacios naturales atractivos para que sus atletas puedan vivir una gratificante experiencia entrenando
La cadena deportiva Distrito Estudio saca de los boxes a sus deportistas para llevarles a entrenar a la playa. La cadena ha presentado en Barcelona su nueva novedad: el Beach Wod, una innovadora actividad que se ajusta 100% a lo que buscan sus usuarios: deporte, disfrute y la tranquilidad que supone entrenar en un espacio abierto como es la playa.
Los entrenamientos Beach Wods son una actividad deportiva que combinan entrenamientos funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo. Con esta combinación de ejercicios de fuerza y resistencia, realizada tanto con pesos libres, como con el material de la compañía, el usuario mejora paulatinamente su estado físico y logra importantes beneficios físicos y mentales.
“Como el en resto de actividades de Distrito Estudio, todos los Beach Wods están guiados por un coach que se enfoca en que cada persona disfrute de una hora de actividad muy cañera, en un espacio tan especial como es la playa y, por supuesto, que haga un buen entrenamiento -siempre que las circunstancias y las condiciones climatológicas lo permitan cuidando con detalle la calidad de cada ejercicio realizado”, afirma Alba Genís, responsable de marketing de la compañía.
la cadena ya está estudiando la posibilidad de trasladar esta actividad a las otras ciudades de costa en las que está presente y buscar nuevos espacios naturales atractivos para que sus atletas puedan vivir una experiencia tan gratificante entrenando.
El Beach Web se suma así al amplio abanico de actividades: CrossFit, Bootcamp, yoga, D45 y running, etc.) que la cadena de box de entrenamientos Distrito Estudio celebra en sus instalaciones.
Las clases en Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB), y su club suma un total de 3000 socios a nivel nacional.
La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, yoga, D45 y running.
Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.
Cada uno de los usuarios cuenta con el asesoramiento profesional de un coach que en una entrevista personal analiza los objetivos y las cualidades físicas del cliente para introducirle en la comunidad Distrito, involucrándole de lleno en la actividad del centro y motivándole para alcanzar sus metas.
Más información de la compañía:
El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (2015) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
Distrito Estudio se dirige a inversores y emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable y con una reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros). Incluidos aquí el equipamiento del centro así como la tienda New Balance que se ubica siempre dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.
La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes actividades físico deportivo y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.