Fitness First y sus 43 gimnasios, que forman parte del mismo grupo de empresas, no se verán afectados, según declaraciones de la compañía, la cual fue fundada por el ex propietario de Wigan Athletic, Dave Whelan. 

La cadena operaba 73 gimnasios y 75 tiendas en todo el Reino Unido. Todas sus tiendas están cerradas, pero DW dijo que trabajaría con los administradores para salvar tantos gimnasios como sea posible. También indicaron que tanto el sector de la aviación como el de los gimnasios, habían sido ignorados por el gobierno.

Según declaraciones de Martin Long, presidente ejecutivo: «Como consecuencia de la Covid-19, nos encontramos en una posición en la que el gobierno nos ordenó cerrar nuestra cadena de tiendas minoristas y de gimnasios en su totalidad por un período prolongado, dejándonos con una base de alto costo fijo y cero ingresos. La decisión de nombrar administradores no se ha tomado a la ligera, pero nos dará una mejor oportunidad de proteger partes viables del negocio, devolverlas a la rentabilidad y asegurar la mayor cantidad de trabajos posible».

El administrador BDO dijo que su objetivo era tratar de vender «la mayor cantidad posible de negocios de DW Sports». También comentó que este bloqueo ordenado por el gobierno ha hecho que «sea difícil para cualquier negocio administrar sin daños a largo plazo». Esa es la preocupación: que la desgracia de DW pueda reflejar la de la mayoría del sector de la economía orientado al consumidor. Todos los minoristas han estado analizando cuidadosamente las ventas y los costos desde que se redujo el bloqueo y si algún ‘rebote’ es lo suficientemente fuerte y sostenido.

DW Sports ya había cerrado 25 de sus tiendas, y la firma dijo que sus 50 sitios minoristas restantes cerrarían las ventas desde hoy.

El sitio web de DW Sports dejará de operar con efecto inmediato. La compañía dijo que 59 de sus gimnasios en Inglaterra e Irlanda del Norte se han reabierto, mientras que 14 están en áreas restringidas por cierres localizados y están cerrados.

Los ingresos de la empresa en abril normalmente suman alrededor de £ 15 millones al mes, pero que habían caído a cero durante la noche, mientras que todavía tenían una factura salarial mensual de £ 3 millones

Etiquetas:
0 veces compartido