La cadena de gimnasios ha elaborado una serie de rutinas para fortalecer la musculatura tras la infección. La guía definitiva para practicar en el gimnasio y estar a punto para las merecidas vacaciones.

En esta nueva normalidad en la que vivimos, cada día los rebrotes inundan las noticias y afortunadamente, las altas y recuperaciones también. Por ello, para todos aquellos guerreros que afortunadamente han ganado la batalla, VivaGym ofrece una guía de ejercicios con los que ir recuperando y fortaleciendo la musculatura tras meses de inactividad. ¡Vamos a por ello!

En primer lugar y cómo siempre recordamos, es muy importante empezar de forma progresiva. Primero, para no forzar el cuerpo (debemos recuperarnos y ya iremos haciendo más poco a poco) y segundo, para evitar al día siguiente las temidas “agujetas”.

Comenzar con intensidades leves e ir progresivamente avanzando es la clave tanto para la actividad física como para el deporte. Y también en los casos en los que no existe un síndrome post-viral y se ha superado la infección, pero permanece un cansancio superior al habitual.

Las 2 primeras semanas, comenzaremos trabajando todo el cuerpo y siempre realizando un calentamiento previo de 8-10 minutos con algo de trabajado cardiovascular suaves seguido de movimientos articulares. Una vez finalizado, acudiremos a las máquinas para comenzar 

Tras este pequeño calentamiento trabajaremos los músculos grandes. Empezaremos con los cuádriceps, espalda y pecho para seguir con los hombros, bíceps, tríceps, abdomen y algo de lumbar. Como veréis son 8 ejercicios básicos que realizaremos en las máquinas guiadas, haciendo 2 series con 12-15 repeticiones y descansado un minuto entre ambas. Para finalizar, durante 5-10 minutos, se recomienda el ejercicio aeróbico acompañado de estiramientos. 

Pasadas estas 2 primeras semanas de “toma de contacto” empezaríamos con un trabajo un poco más específico, dividiendo el entrenamiento en 2 sesiones diferentes y por supuesto, incluyendo en ambas el calentamiento al igual que los estiramientos.

Sesión A: Entrenaremos cuádriceps, isquiotibiales, espalda y tríceps. Y esta vez ya haremos 3 series de 10-12 repeticiones de cada ejercicio, introduciendo 2 ejercicios para espalda y 2 para tríceps.

Sesión B: Aquí nos centraremos en el pectoral, hombro, bíceps y abdominales. También serán 2 ejercicios de pecho, hombro y bíceps trabajando 3 series de 10-12 repeticiones. 

Lo ideal sería repetir esta rutina durante un mínimo de 4 semanas y hacerlo de la siguiente forma: un día la sesión A, al día siguiente la B y al tercero descanso. Esta sería la forma más adecuada para poder sacar unas 5 sesiones a la semana.

VivaGym recuerda que esta es un guía y que el consejo de los entrenadores de cada centro al igual que el de los médicos es fundamental. Además, habrá que tener en cuenta si tenemos alguna lesión o molestia para poder adaptar los ejercicios. 

Por último, es importante destacar que el trabajo de fuerza en personas en edad avanzada es básico para proteger el cuerpo y evitar una pérdida de masa ósea y muscular. Además, no debemos olvidar complementar estos ejercicios con una correcta hidratación, descanso y una sana alimentación.

Al virus, le vencemos unidos.

Acerca de Viva Gym (vivagym.es)

Viva Gym se fundó en 2011, con el apoyo de inversores expertos en fitness de Reino Unido. Desde su creación, la compañía se ha establecido como uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste de España.

 Acerca de Viva Gym Group
El grupo VivaGym nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un sector muy atomizado y sin consolidar. En 2015, Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. En 2018, el grupo se consolida como líder del mercado low cost en Iberia con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, líder en el mercado luso en este segmento. Esta operación se realiza gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE. 

A cierre de 2018, su facturación superó los 60 millones de euros con un aumento del 21% respecto a 2017.

En el año 2019, VivaGym Group alcanza 92 gimnasios en Iberia, 43 en Portugal y 49 en España y un total de 320k socios en la región. El grupo ofrece un producto fitness único que ha calado en el consumidor y que ha contribuido a que sea un operador líder en el sector.

Los clubes del grupo VivaGym cuenta con equipamiento de última generación, nuevas zonas de entrenamiento funcional como Hiit Zone, o TOS (Third Open Studio) y un equipo de profesionales altamente cualificados que aseguran al cliente la mejor experiencia del sector. 

Además, factores como localizaciones aspiracionales o en zonas de fácil acceso, amplitud de horario y un ambiente fresco y joven, han hecho posible que sea un referente de servicio premium a un precio asequible a todos los bolsillos.

Acerca de Fitness Hut (fitnesshut.pt)
Fitness Hut fue fundada en 2011 por tres empresarios de la industria del fitness. La compañía ha disfrutado de un crecimiento constante año tras año en Portugal.

Etiquetas:
0 veces compartido