La semana pasada, COPLEF Madrid ha remitido un documento a la Consejería de Sanidad, ante cualquier evento de rebrote y medidas que puedan surgir en la Comunidad. Con esta acción, COPLEF Madrid trata de representar una opinión masiva de personas colegiadas, así como proponer criterios que puedan aplicarse para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios profesionales deportivos.

«El ejercicio físico supervisado por personas profesionales colegiadas es una actividad que aporta SALUD y bienestar; y tenemos formación, vocación, intención y recursos para seguir siendo parte de la solución a esta crisis de Covid 19″ha reflejado Dña. Rosa de Tapia, presidenta de COPLEF Madrid.

COPLEF Madrid, ha aportado criterios a estudiar antes de aplicar cualquier suspensión y cierre total de instalaciones y centros deportivos. Ejercicio físico realizado de forma individual o colectiva, con cita previa o sin ella, con prestación de servicios profesionales individualizados, colectivos o sin ellos, con necesidad  distancia de seguridad o sin ella, con aforo limitado o sin él… y lo más importante ejercicio físico con aquellas  personas más vulnerables: aquellas con lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico diagnostico y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016. 

El ejercicio físico aporta beneficios INSUSTITUIBLES y las personas gestoras de instalaciones y centros deportivos han establecido las medidas legales, sociales, de higiene, seguridad, trazabilidad, control de aforo o cita previa cuando se ha requerido … que propician que los centros e instalaciones deportivas sean ESPACIOS y ENTORNOS SEGUROS, SALUDABLES y por supuesto ESENCIALES para la ciudadanía.

COPLEF Madrid sigue actuando en representación de sus personas colegiadas y en beneficio de la ciudadanía y los beneficios que la práctica deportiva supervisada por profesionales supone para la población.

#LaUniónNosHaceMásFuertes

Etiquetas:
0 veces compartido