Con la digitalización transformando rápidamente todos los ámbitos de nuestra sociedad y economía, EuropeActive ha publicado recientemente un nuevo documento informativo sobre innovación y digitalización en Europa  para examinar cómo las soluciones digitales están transformando el sector del fitness y la actividad física.

En los últimos años se ha desarrollado una amplia gama de tecnologías innovadoras y soluciones online para la actividad física, que han permitido a los clubes mejorar notablemente la captación, segmentación y servicio de clientes.

La Unión Europea también tiene la ambición de lograr una gran transformación digital para 2050, incluida una Ley de Servicios Digitales (cuyo plan se emitirá a finales de año) que representa el intento más ambicioso de la UE para regular el ecosistema en línea, cubriendo el contenido y moderación de usuarios, así como nuevas reglas de competencia para plataformas de gatekeeper.

La reciente pandemia de Covid-19 ha sido un acelerador inesperado de la digitalización, aunque destacó grandes brechas entre las regiones en cuanto a accesibilidad y uso de la tecnología.

Después de analizar la estrategia y las prioridades actuales de la UE en el campo de la digitalización, este nuevo documento informativo se centra en cómo las innovaciones digitales están transformando la industria de la salud y el fitness, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia Covid-19. Analiza las tendencias futuras y los vínculos que se pueden establecer entre las innovaciones en el sector del fitness y la política de la UE.

www.europeactive-euaffairs.eu/

Etiquetas:
0 veces compartido