El avance en la disponibilidad, miniaturización y potencia de los dispositivos informáticos y sensores en los últimos años ha hecho que surjan cada vez más aplicaciones destinadas al monitoreo de nuestro cuerpo y de las funciones vitales principales.

Si bien hay aplicaciones muy prometedoras en el campo de la salud, es notable el surgimiento del uso de dichas tecnologías en particular en el sector del fitness, un área claramente impulsada por las decisiones de compra del consumidor individual.

Francisco Ros, presidente de Tech-Best Fitness, comenta que «la aparición de sensores diminutos con una alta conectividad y un reducido consumo de energía» es una de las mayores aportaciones recientes de la tecnología de las comunicaciones a las actividades cotidianas. Se trata de sensores capaces de medir datos de muy diversa índole (repetición, aceleración y orientación de movimientos, nivel de presión sobre una superficie, fuerza de un impulso, presión arterial, ritmo cardiaco…)  y transmitirlos de manera rápida y fehaciente.

Muchos productos nuevos se van a diseñar expresamente para obtener el máximo partido de sensores existentes o de los nuevos que vayan apareciendo, con el fin de hacer que el ejercicio del fitness sea cada vez más estimulante para el usuario, que lo verá como un juego con el que divertirse y competir/compartir con sus amigos, y que además permiten mejorar su performance, su salud y la prevención de lesiones gracias a un mejor conocimiento de nuestras propias capacidades y reacciones.

Tech-Best ha apostado desde su inicio por el uso de las tecnologías y de los diseños más avanzados para el mundo del fitness. Desde esta perspectiva vemos la sensorización como un gran paso para la introducción de esas tecnologías avanzadas en este mundo de la salud personal. El hecho de que estos sensores permitan una gran conectividad y de que ahora todo se pueda integrar en Internet favorecerá que multitud de ejercicios, que antes se consideraban rutinarios, se conviertan en motivadores juegos de desarrollo personal y de compartición con colegas de cualquier parte del mundo.

Desde Tech-Best estamos siguiendo y participando activamente en esta evolución, para poder ofrecer, en todo momento, los productos más avanzados y las tecnologías más atractivas para que los ciudadanos incorporen el fitness como una parte lúdica de su mejora personal.” Concluyen desde la compañía.

Etiquetas:
0 veces compartido