La encuesta realizada 19.903 personas de 140 países desvela cómo ha afectado esta pandemia en el aumento de peso en las personas de todo el mundo y cómo casi el 70% de los socios de los gimnasios no han vuelto a sus centros, ni planean hacerlo pronto. 

Las principales conclusiones obtenidas indican que, de las 19.903 personas encuestadas, el 35,82% informó que había aumentado de peso durante la pandemia. El 71,25% de los que informaron haber aumentado de peso habían aumentado 2,5kilos o más.

Estados Unidos tuvo el mayor porcentaje de encuestados que informaron haber aumentado de peso en general (40,52%), la mayoría aumentó más de 2.5 kilos (28,69%). 

El Reino Unido y Canadá obtuvieron los mejores resultados, con solo el 31,01% y el 30,48% de los encuestados que dijeron que aumentaron de peso respectivamente. 

El 40,54% de los encuestados del Reino Unido informó haber perdido peso, más que cualquier país. 

El Reino Unido y Canadá también son los únicos países que de los encuestados informaron haber perdido peso que haber ganado. Mientras que Estados Unidos solo el 27.71% logró perder peso durante la pandemia.

Diferencias en el aumento y la pérdida de peso por género

A nivel mundial, las mujeres eran más propensas de aumentar de peso que los hombres durante la pandemia, un 14,17%

Esta diferencia entre hombres y mujeres fue la más dramática en los Estados Unidos; las mujeres tenían un 19,02% más de probabilidades de aumentar de peso que los hombres.En general, las mujeres tenían un 16,82% menos de probabilidades de perder peso que los hombres

La diferencia entre hombres y mujeres es la mayor en los EE. UU.,las mujeres tienen un 20,89% menos de probabilidades de haber perdido peso en comparación con los hombres. 

Diferencias en el aumento y la pérdida de peso por estado

Las diferencias en el aumento de peso por estado oscilaron entre un 29,95% y un 41,57%. 

Nueva York fue tanto el estado en el que la mayoría de las personas informaron haber aumentado de peso en general (41,57%), es el estado con el mayor porcentaje de personas que aumentaron más de (31,43%). 

En el extremo opuesto, Tennessee tuvo la menor cantidad de personas que informaron haber aumentado de peso durante la pandemia (29,95%) y la menor cantidad de personas que informaron haber aumentado más de 2,5 kilos (20,29%).

La diferencia en el porcentaje de personas que informaron haber perdido peso por estado osciló entre un 28,00% y un 35,67%. 

Carolina del Norte tuvo la mayor cantidad de personas que lograron perder peso durante la pandemia (35,67%), mientras que Arizona tuvo la menor cantidad (28,00%). 

Conclusión

Las que experimentaron el mayor aumento de peso durante la pandemia son las mujeres, de los Estados Unidos y, más específicamente, de Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas. 

En comparación, los que experimentaron la mayor pérdida de peso fueron los hombres, del Reino Unido y de los estados de Carolina del Norte, Michigan, Maryland e Illinois. 

FUENTE RunRepeat

Etiquetas:
0 veces compartido