ukactive ha emitido un comunicado tras el anuncio del pasado lunes del Gobierno de que más regiones ingresarán al Nivel 3 y desafía la prohibición del ejercicio grupal en interiores en Inglaterra.
Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive, dijo: “Entendemos las decisiones difíciles que enfrenta el gobierno a medida que aumentan las tasas de COVID-19, sin embargo, continuamos trabajando junto con nuestros socios del sector para comprender el fundamento de la prohibición de actividades grupales bajo techo y clases de Nivel 3, y verlo revisado y modificado.
“Las clases de ejercicios grupales bajo techo no comprometen ningún elemento de las pautas de seguridad del Gobierno, al operar a capacidad reducida, con sistemas de reserva adaptados para mantener el distanciamiento social, y utilizando estrictos procesos de ventilación y saneamiento. Estas medidas ayudan a explicar la evidencia más reciente de más de 2,000 gimnasios e instalaciones de ocio que muestran una prevalencia extremadamente baja de COVID-19.
“El anuncio del gobierno significa que muchas personas en Londres, y en partes de Essex y Hertfordshire, perderán el acceso a las clases de ejercicio grupales bajo techo que les ayudarán a mantenerse física y mentalmente fuertes. Sabemos que las mujeres en particular dependen de estas clases grupales para mantenerse activas, e instamos al gobierno a que revise esta restricción porque tendrá un impacto considerable en los niveles de actividad en el invierno.”
“La semana pasada, hicimos presentaciones al gobierno en las que describimos la amenaza a miles de empresas en Londres y otras áreas del Nivel 3, que ofrecen servicios de ejercicio en grupo a una amplia gama de comunidades. Solo en Londres hay alrededor de 280 estudios boutique, que emplean a más de 4.000 personas, que no podrán comerciar bajo las actuales restricciones de Nivel 3. Estas empresas requerirán apoyo urgente para sobrevivir este período, además de la extensión del apoyo de licencia y la moratoria de decomiso.”
“Enero es un momento vital para nuestro sector, e instamos al gobierno a dar apoyo financiero y regulatorio personalizado para su recuperación, incluida una combinación de desgravación de tarifas comerciales, exenciones del IVA e incentivos que no solo ayuden a reconstruir, sino que también fomenten más a que la gente vuelve a la actividad física «.



