El pasado viernes Forus ha informado a través de un comunicado que ha dado entrada en su accionariado a JP Morgan y Ben Oldman. Gracias a esta operación, su balance se verá fortalecido y se dotará de mas recursos económicos al grupo.
JP Morgan, uno de los líderes en inversiones a nivel mundial, consigue con esta operación generar optimismo en el sector de fitness de nuestro país y permitirá a Forus estabilizar e impulsar su expansión, después de que las medidas tomadas a causa de la pandemia, obligaran a la cadena a enviar a la mayor parte de la plantilla al ERTE y una pérdida importante de abonados.
Forus cuenta con 34 centros en España repartidos en 11 comunidades autónomas y otros 3 en Portugal. Su objetivo estratégico se centrará en nuestro país por el momento.
Su negocio generaba cerca de 70 millones antes de la pandemia, que ha supuesto la caída de un 20% menos de facturación el pasado año.
¿Y cómo queda Forus después de esta inversión?
Aunque todavía no se conocen las cifras, son cuatro los accionistas de Forus tras esta nueva entrada de capital: Ignacio Triana, que seguirá al mando de la cadena, JP Morgan, Ben Oldman y Baring.
JP Morgan invierte en 49 categorías de negocio a través de 124 fondos a nivel mundial