Gimnasios

Desesperación de los trabajadores de Tempo Resort Club después de un año de cierre

10 millones de inversión y 200 trabajadores a la espera de poder iniciar su actividad, después de que la pandemia agravase su situación. Las movilizaciones instan a la Gerencia Municipal de Urbanismo a que permitan la apertura de este centro, que cuenta con licencia desde 2017.

Los trabajadores han enviado un comunicado al medio de comunicación Córdoba, donde recordaban que la construcción de este centro generó 200 empleos, y cuyo objetivo era educativo y deportivo. La paralización de este proyecto ha llevado a sus trabajadores a solicitar a Urbanismo que permita abrir el centro a la mayor celeridad.

Temen que uno de los motivos por lo que no se ha permitido la apertura es la objeción de algunos vecinos, que se negaban a que se aprobase reiniciar la actividad, a un negocio que podría alterar la tranquilidad de una zona residencial.

El centro había abierto sus puertas en octubre de 2019 en la ciudad de Córdoba, en el que consideraban como «uno de los mejores clubes de Europa»,  y que prestaba servicios deportivos y de salud a los alumnos de la Salle y muchos ciudadanos cordobeses. Sin embargo solo estuvo abierto durante 5 meses.

La licencia concedida en 2017 autorizaba la construcción de pistas deportivas en la cubierta del edificio y posteriormente Urbanismo ha rechazado su uso deportivo. Por otro lado, las modificaciones constantes que se les han solicitado desde Urbanismo les han ocasionado grandes costes y no han llegado a buen puerto. La respuesta del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha sido que se encuentran trabajando «estrechamente» con los responsables del colegio La Salle para encontrar una solución.

El deporte es generador de salud y unas instalaciones que pueden proporcionarla a los ciudadanos, debería ser tratada con diligencia, para acelerar la apertura y poder mantener también estos 200 puestos de trabajo.
Menos burocracia y más deporte.

Subir