La joven cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio anuncia la apertura de su primer centro deportivo en Madrid. El nuevo gimnasio de la compañía gallega, Distrito 280 Madrid Clara del Rey, estará ubicado en la calle Baeza, número 9, en una amplio local de 500 metros que hasta la fecha ocupaba un supermercado de la cadena DIA.

La joven cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio anuncia la apertura de su primer centro deportivo en Madrid. El nuevo gimnasio de la compañía gallega, Distrito 280 Madrid Clara del Rey, estará ubicado en la calle Baeza, número 9, en una amplio local de 500 metros que hasta la fecha ocupaba un supermercado de la cadena DIA. 

La inversión, que rondará los 450.000€, está financiada al 70% por los franquiciados y al 30% por Distrito Estudio. Para ello, ambas partes han creado una nueva sociedad, que será la encargada de impulsar las nuevas instalaciones. Distrito Estudio ha probado ya este tipo de aperturas de propiedad mixta y prevé nuevas inauguraciones bajo este formato. 

  • La inauguración de Distrito 280 tendrá lugar en el primer trimestre de 2021
  • El nuevo centro estará participado por los socios de Distrito central y los franquiciados de Barcelona.
  • Es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional

Distrito 280, que será el nombre con el que la cadena operará en su primer centro de Madrid, prevé contar en su primer año operativo con cerca de 260 / 300 socios. “Comenzamos 2021 con noticias muy positivas, que nos invitan a ser optimistas y seguir trabajando para hacer crecer nuestra marca por toda la geografía nacional. Este acuerdo supone una gran oportunidad, pues nos permite afianzar nuestra relación con uno de nuestros franquiciados clave y presentar nuestro modelo de negocio, y nuestro modelo de entrenamiento en una ciudad clave, Madrid” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de Distrito Estudio.

Con esta apertura, Distrito Estudio alcanzará los siete gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB) y Bilbao;  y más de 3.500 socios “Distriters”. 

Las clases: 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45,  running y yoga. 

Este hecho ha convertido a la cadena en un  espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años.

Además, los socios están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.  

Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada gimnasio de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada uno de los gimnasios Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (año) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena. 

Distrito Estudio se dirige a inversores y emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable y con una reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros incluidos, así como el equipamiento de su tienda New Balance dentro del establecimiento). Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado. 

Etiquetas:
0 veces compartido