VIPfitter presenta los resultados de su segunda encuesta  “El futuro del Entrenamiento Personal en la revolución digital”, un estudio que se encuentra dividido en tres pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la actual situación del Entrenamiento Personal en España, que podrás descargar al final de la noticia.

Motivados por el deseo de proporcionar un conocimiento más profundo de las necesidades del sector del Entrenamiento Personal, la startup VIPfitter ha realizado, por segundo año consecutivo, una encuesta con el objetivo de conocer la situación del sector tras la pandemia. El propósito es visualizar el escenario actual del entrenamiento personal y ver cuál será la tendencia a futuro tras el Covid-19. El estudio ha contado con 79 entrenadores y sus diferentes modelos de negocio, que pueden ofrecer un enfoque interesante de su gestión diaria. 

  • El 70% de los entrenadores han visto afectados sus ingresos durante la pandemia y el 64% se han sumado a la transición digital, dando mucha importancia al formato de las aplicaciones que usan.

Este estudio se encuentra dividido en tres pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la actual situación del Entrenamiento Personal en España. 

En este estudio, los datos arrojan que el 85% de los entrenadores y centros imparten clases de entrenamiento personal en formato presencial, además de clases online individuales y colectivas, lo que nos da una idea de cómo está cambiando la tendencia.

Por otro lado, en cuanto a ingresos nos muestra que más del 70% de los entrenadores se han visto afectados negativamente por la pandemia respecto al 16% que han aumentado sus ingresos y un 14% a los cuales no les ha afectado económicamente esta situación. 

Sobre la digitalización de los métodos de trabajo, el 64% de los entrenadores que antes del confinamiento no trabajaba online, han incluido este tipo de servicios en su día a día, mientras que el 13% ya trabajaba online antes de la pandemia. Vemos cómo estas cifras concuerdan a la perfección con los datos obtenidos en lo relativo a los ingresos. Además, las plataformas más usadas por estos entrenadores que se han pasado al online son WhatsApp y Telegram.

En el camino a la digitalización, las funciones más valoras por parte del entrenador a la hora de escoger un software son: que sea una herramienta homogénea, que incluya todos los servicios en una única plataforma, disponer de una buena comunicación y poder realizar prescripciones, entrenamientos online y las reservas de sesiones de forma sencilla y ágil.

Para Joel Matienzo, CEO y fundador de VIPfitter: “El presente estudio avala nuestra idea inicial de crear la plataforma VIPfitter para cubrir la necesidad de digitalización del sector, mediante un servicio real, práctico y totalmente funcional en los ámbitos de la preparación física y el asesoramiento nutricional”.

De esta manera, VIPfitter solventa ese gap existente entre los entrenadores personales y la gestión eficiente y sencilla de su cartera de clientes. En conclusión, los Entrenadores Personales que trabajen a través de esta app administrarán todo su negocio en una misma plataforma, por ejemplo, controlando los programas de entrenamiento de sus clientes, así como sus evoluciones, gestionando su agenda de manera fácil y sencilla, chats para conversar con sus clientes, etc, ya que digitalizando su gestión diaria se pueden concentrar en lo que realmente importa: dar el mejor servicio a sus clientes. 

Descarga el documento del Futuro del Entrenamiento Personal 2021 con los resultados de la encuesta aquí: https://www.vipfitter.es/futuro-entrenamiento-personal-2021/ 

Etiquetas:
0 veces compartido