El grupo italiano IEG Italian ya ha revelado las fechas de reactivación del evento en directo de referencia de fitness, bienestar y deporte, con una edición especial. Las salas de 20 metros de altura y los grandes espacios al aire libre en el centro de exposiciones son algunas de las ventajas de un evento espectacular con total seguridad.

Salas de entre 6.000 y 13.000 metros cuadrados, 20 metros de altura, multitud de espacios exteriores totalmente equipados, garantía de protocolos comerciales seguros, período estival y tendencias de vacunación al alza. Este escenario es el punto de partida para la preparación de la edición de verano de RiminiWellness que IEG – Italian Exhibition Group está planeando, en vivo y con la máxima seguridad, del jueves 1 al domingo 4 de julio de 2021 en el centro de exposiciones de Rimini con una explosión de bienestar a lo largo de toda la Riviera Romaña.

IEG mete la primera y comienza a trabajar en una edición especial de la cita más popular y esperada por cientos de miles de practicantes y profesionales del fitness y el deporte, que durante más de 15 años ha marcado los estándares y tendencias para mantenerse en forma, promoviendo la valores sociales de toda la cadena productiva y competitiva vinculada a estilos de vida saludables.

Un evento que ya es icónico, que reúne a las empresas líderes del sector – 400 en la última edición – y los principales actores del mercado del fitness, desde la industria alimentaria hasta la industria digital. Así como los principales medios de comunicación del país.

RiminiWellness Summer Edition será un espectáculo lleno de eventos y garantizará momentos de negocios y Fitness para los profesionales del área Pro.Fit, y oportunidades de puro disfrute saludable para la comunidad de deportistas y fanáticos del mundo FUN. Los enfoques verticales de RiabiliTec, Pilates Junction y RiminiSteel también estarán de vuelt en 2021así mismo, volverá el esperado FoodWell Expo.

RiminiWellness se dirige a un sector que en Italia tiene una plantilla de más de 120.000 y 18 millones de practicantes y aficionados (Fuente: ISTAT – CONI – Federación Italiana de Fitness).

Según la encuesta de IFO – International Fitness Observatory, el impacto de los cierres provocados por la pandemia ha golpeado al sector provocando una caída de las recaudaciones de entre el 80 y el 90 por ciento y mil millones de euros en todo el año. Precisamente por esta razón, el sector espera el gran evento de Rimini para reunirse con su público de comerciantes y consumidores, lanzar y probar nuevos productos y establecer un punto seguro para comenzar de nuevo.

Y, antes de la Summer Edition en directo, el foco de atención está en las Wellness Talks, que se celebrarán del 30 de marzo al 27 de abril. Cuatro seminarios web de RiminiWellness en colaboración con Assosport en los que los protagonistas del mundo del fitness discutirán los temas más candentes, incluida la evolución digital y el nuevo comportamiento del consumidor (el programa completo se podrá ver en https://en.riminiwellness.com). También se está trabajando en el frente internacional: tras la adquisición por parte de IEG de los principales eventos del sector en Oriente Medio, se ha informado del éxito del Dubai Muscle Classic en febrero, con 47.000 espectadores que fue seguido a través de YouTube; mientras que las próximas ediciones del Dubai Muscle Show y Dubai Active se celebrarán del 28 al 30 de octubre en el Dubai World Trade Center.

ENFOQUE EN EL GRUPO DE EXPOSICIÓN ITALIANO

Italian Exhibition Group (IEG), que cotiza en el mercado de acciones basado en pantallas (MTA) organizado y gestionado por Borsa Italiana SpA, es líder en Italia en la organización de ferias y uno de los principales operadores en el sector de ferias y conferencias. a nivel europeo, con estructuras en Rimini y Vicenza, así como otros sitios en Milán y Arezzo. El Grupo IEG se destaca en la organización de eventos en cinco categorías: Alimentos y Bebidas; Joyería y moda; Turismo, hostelería y estilo de vida; Bienestar, Deporte y Ocio; Tecnología verde. En los últimos años, IEG inició un importante proceso de expansión en el exterior, también a través de la conclusión de joint ventures con operadores locales (por ejemplo, en Estados Unidos, Emiratos Árabes y China). IEG cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos totales consolidados de 178,6 millones de euros, un EBITDA de 41,9 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 12,6 millones de euros. En 2019, IEG totalizó 48 ferias organizadas o acogidas y 190 conferencias. 

Etiquetas:
0 veces compartido