Motosumo ha obtenido 6 millones de dólares en una ronda liderada por Magenta Partners, junto a los inversores ya existentes. La nueva financiación seguirá duplicando su red de instructores de clases de spinning en Europa, América del Norte, Asia y Australia, ampliando su equipo tecnológico y mejorando su marketing.

La startup fit-tech fundada en 2015 ha desarrollado un sistema para medir la cadencia de ciclismo sin sensores adicionales: los usuarios solo necesitan colocar su teléfono inteligente o tableta en una bicicleta estática para obtener comentarios en tiempo real sobre su rendimiento. No se requiere una costosa bicicleta conectada, solo colocar la correa de un teléfono inteligente y pedalear en esa antigua bicicleta estática.

El enfoque de la startup hasta la fecha ha estado más en el lado B2B: vender su software a instructores de fitness y gimnasios que ofrecen clases de spinning, que buscan mejorar la experiencia con seguimiento en tiempo real. Pero ahora está listo para impulsar su negocio B2C, aprovechando la oportunidad de construir un negocio de fitness en el hogar, a medida que la pandemia del coronavirus continúa dificultando la vida de los gimnasios tradicionales.

«Recientemente hicimos el cambio a nuestra oferta B2C (Motosumo)», dijo el CEO Kresten Juel Jensen a TechCrunch. «En el lado B2B (Momentum), tenemos más de 25.000 usuarios y, durante el último año, superamos las 100.000 descargas. A medida que lanzamos la versión B2C con Motosumo, estamos haciendo una inversión inicial para atraer usuarios para que se conviertan en miembros activos. «El marketing B2C acaba de comenzar y el desempeño con nuestros primeros miembros es muy positivo durante los últimos meses con una calificación de sesión promedio de 4.9 sobre 5. Esperamos que nuestra base de miembros de Motosumo crezca muy rápidamente a partir de aquí«.

Motosumo aplica su tecnología de cuantificación basada en dispositivos móviles, que miden la cadencia, la velocidad, la distancia y la quema de calorías, en una aplicación de entrenamiento de ciclismo que también ofrece juegos interactivos en 3D, desafíos en equipo y tablas de clasificación internacionales para aumentar la motivación.

«Nuestra tecnología de movimiento es un facilitador único para Motosumo: facilitamos a cualquier propietario de una bicicleta con la capacidad de llegar a la clasificación, unirse a competencias y obtener comentarios de nuestros instructores«, dice Jensen. «Procesamos señales de acelerómetros y giroscopios dentro de teléfonos inteligentes o tabletas para calcular sus métricas de rendimiento de ciclismo regulares, como la cadencia (repeticiones por minuto), las calorías y la distancia. No confiamos en ningún hardware patentado, sensores de bicicleta o monitores de frecuencia cardíaca.

«La experiencia de fitness en vivo de Motosumo marca una gran diferencia«, argumenta. «Con la experiencia en vivo, nuestros entrenadores personalizan el entrenamiento, el sentido de comunidad es más fuerte y la experiencia es más interactiva.

«Motosumo ofrece más de 40 entrenamientos en vivo por semana. Creceremos junto con nuestros nuevos entrenadores y miembros. En muchas otras plataformas, la experiencia en vivo significa transmisiones en búfer de 15 a 60 segundos. Hemos trabajado sin descanso para reducirlo  0.5 segundos. Hicimos esa inversión para brindar la experiencia de estudio real, donde los instructores reaccionan a números, emojis o lo que sea que suceda en el momento. No son solo saludos para las celebraciones de aniversario. Es la verdadera experiencia en vivo de estudio que tenemos la misión de brindar. en todos los aspectos.«

Etiquetas:
0 veces compartido