La consultoría MAS organizó la pasada semana un encuentro presencial en Sevilla que ha llevado el nombre de Renacer en el nuevo panorama: Galileo Galilei. Este encuentro ha pretendido mostrar a los diferentes operadores del sector del fitness las nuevas estrategias de marketing y ventas en este periodo de incertidumbre creado por la pandemia. 

Este encuentro ha contado con el patrocinio de Singular WOD, EGym y Smarttone. 

Tras el COVID, ha quedado claro que el perfil del cliente ha cambiado, ahora se ha evidenciado que el consumidor quiere que las marcas les faciliten la vida, que creen nuevas experiencias y fórmulas de conexión.

El encuentro, ha sido a lo largo de toda la mañana, se ha dividido en 3 segmentos con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva a los asistentes de la situación actual. En la primera parte, ha intervenido Mª Ángeles de Santiago, CEO de MAS, en la que se han propuesto una serie de aspecto a valorar en las nuevas estrategias de ventas como cuál es el perfil del nuevo consumidor, qué estrategia de precios son las más eficaces en este momento, nuevas herramientas de trabajo y el nuevo debate de la competencia ¿habrá que sortearla o alinearse a ella?

En la segunda parte, se ha contado con la presencia de Jorge Rosales, responsable de marketing en MAS, en la que se han dado una serie de tips de cómo afrontar cambios inesperados en el entorno o en el mismo cliente que pueden afectar a la empresa. Jorge ha propuesto seguir el Método AVA: Analizar, Valorar y Actuar, en este mismo orden. Se ha destacado la importancia de la segmentación del mercado donde Jorge Rosales ha asegurado «Hay que saber encontrar tu nicho, identifica las necesidades de un público objetivo y e ir a por él».

En la tercera parte, se ha desarrollado una mesa de trabajo donde diferentes operadores han compartido como han afrontado la situación de la pandemia en sus centros. Entre los integrantes de la mesa se han encontrado:  Javier Bozalongo, director de operaciones de Viding Fitness; Juan Gil, director de operaciones del Grupo Deporocio; e Ignacio Usera, CEO de Smartfit. Se podría destacar el compromiso que todos han mantenido con su equipo y con el cliente, como ha comentado Ignacio Usera “El trabajador tiene que ser el primer cliente satisfecho en la empresa. Intentamos transmitir al equipo tranquilidad. Esta situación ha unido al equipo».

«Tenemos que trabajar la reputación para que el cliente se quede tranquilo sobre todo ahora. Trabajar la cultura de marca» ha afirmado, Mª Ángeles de Santiago, CEO de MAS.

Este encuentro ha formado parte del Big Bang Tour que recorre 7 ciudades de España.

Etiquetas:
0 veces compartido