La compañía, que cuenta en estos momentos con seis centros operativos, prepara sus primeras dos aperturas en Madrid. Su App Distrito Estudio ha superado ya las 6.673 descargas. Gracias a esta aplicación, Distrito Estudio puede gestionar las clases y el número de asistentes optimizando todos sus recursos.

La joven empresa ha digitalizado una amplia variedad de servicios, diseñados tanto para servir al usuario final como para agilizar la gestión de su operativa diaria. 

Gracias a esta aplicación, Distrito Estudio puede gestionar las clases y el número de asistentes optimizando todos sus recursos (algo de vital importancia en un momento de aforos limitados como el actual), puede acceder a estadísticas de control, al control de pagos y de facturación, a informes detallados, hacer un seguimiento de los clientes potenciales, contar con su tienda online, diseñar tarifas, etc. 

  • Es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional

Y, de cara al usuario de los centros, la App de la compañía logra reforzar el sentimiento de comunidad mostrando a cada usuario los entrenamientos de cada día con videos explicativos, les permite conocer en cada horario de sesiones cuántas personas están inscritas, e incluso hacer un registro personal de cada entrenamiento realizado y guardar las marcas alcanzadas, algo que está demostrado que les motiva a seguir mejorando. 

Para el diseño y construcción de la App Distrito Estudio, la compañía ha contado desde sus inicios con la colaboración de Aim Harder, “una empresa que se define como un software de gestión y reservas, pero que es mucho más que eso pues se adapta y da respuesta a todas las necesidades de nuestra cadena” ha manifestado David Estébanez, Brand Manager de la compañía. 

Esta aplicación tiene capacidad para crecer simultáneamente con Distrito Estudio, que en la actualidad cuenta con cerca de 4.000 socios repartidos entre seis gimnasios operativos ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y que ya prepara sus dos primeras aperturas en Madrid.

Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada gimnasio de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada uno de los gimnasios Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Las clases: 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45, running y yoga. 

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años.

Además, los socios están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (año) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena. 

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado. 

Etiquetas:
0 veces compartido