La última investigación muestra que los consumidores se preocupan profundamente por el bienestar y que su interés está creciendo. En una encuesta de aproximadamente 7.500 consumidores en seis países, el 1,79% de los encuestados consideran importante  el bienestar y el 42% lo considera una prioridad máxima. 

De hecho, los consumidores de todos los mercados que investigaron, informaron de un aumento sustancial en la priorización del bienestar durante los últimos dos o tres años.

La nueva encuesta muestra que un aumento en el interés y el poder adquisitivo de los consumidores presenta oportunidades en todos los mercados, especialmente a medida que repunta el gasto de los consumidores.

Estiman el mercado mundial del bienestar en más de $ 1.5 billones, con un crecimiento anual del 5 al 10%.
Un aumento tanto en el interés de los consumidores como en el poder adquisitivo presenta enormes oportunidades para las empresas, particularmente a medida que el gasto en bienestar personal se recupera después de estancarse o incluso disminuir durante la crisis de COVID-19. Al mismo tiempo, el mercado del bienestar se está volviendo cada vez más concurrido, lo que crea la necesidad de ser estratégico sobre dónde y cómo compiten las empresas.

En este artículo, McKinsey & Cia revelan lo que dicen los datos de su encuesta sobre los cambios en las actitudes y el comportamiento de los consumidores enfocados en el bienestar. Combinan estos conocimientos con las mejores estrategias para las empresas, tanto actores establecidos como nuevos participantes, para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores en este mercado fuerte y en crecimiento.



¿Y Cuales son las tendencias? 

  1. 1. Los productos naturales ganan relevancia.

2. Los consumidores valoran las ofertas y servicios personalizados

3. La transformación digital se está llevando a cabo de una manera exponencial.

4. Los influencers ganan relevancia en las decisiones de compra

5. Los servicios crecen en el mercado del bienestar.

6. Los límites de la industria se están desdibujando cada vez más, por lo que los proveedores deben posicionarse claramente.


¿Quieres leer el artículo completo?


Acceso al estudio: 

https://www.mckinsey.com/industries/consumer-packaged-goods/our-insights/feeling-good-the-future-of-the-1-5-trillion-wellness-market)

Etiquetas:
0 veces compartido