La cadena de gimnasios Énergie Fitness, dirigida en España por su presidente George Houtenbos y su CEO, Rod Hill, planean cómo hacer realidad su proyecto de expansión para la península ibérica, que incluye 75 gimnasios con medidas de entre 600 y 1.000m2 en España en los próximos diez años. ¿Y cuales han sido los motivos que les han llevado a afirmar con tal rotundidad que este es el mejor momento para invertir en franquicias de gimnasios? Entendemos que se trata de una opinión lógica y que comparten muchos operadores e inversores… Y es que la crisis sanitaria ha puesto al descubierto la concienciación del público de la gran importancia de la salud.
La revista emprendedores ha entrevistado a Hountenbos y Hill, responsables de la Énergy Fitness Iberia, en la que cuentan cómo llegar a cumplir con sus planes de expansión para la cadena y también el trabajo que tienen previsto desarrollar con otras marcas, con modelos de negocio diferente.
Ambos directivos cuentan con una meteórica carrera en el sector el fitness y lo que les ha hecho entender a la perfección el binomio de los centros Premium y modelos 24/7, entre otros.
También entienden a los diferentes tipos de clientes: los que prefieren entrenar por su cuenta sin que nadie les moleste y los que buscan el apoyo de profesionales. La cadena está abierta a todas las posibilidades.
Énergy Fitness nació en el Reino unido en 2003 y a día de hoy cuenta con más de 100 centros entre India, Bahréin, Irlanda y sobretodo en el propio Reino Unido.
¿Cuál es el inversor-tipo que busca Énergie Fitness?
Para la cadena, no hay un modelo concreto, porque cualquiera que sea un apasionado del mundo del fitness es un buen candidato. Los grupos de inversión y también la gente joven, que ha demostrado estar funcionando a la perfección de el Reino Unido.
¿Por qué es España un buen target para la cadena?
En nuestro país han sido muchas las iniciativas y propuestas de elevar el fitness a actividad esencial y esta es una oportunidad de oro para nuestro sector. Esto, unido a que la penetración de los gimnasios es de solo el 12% hace que nuestro país sea el lugar idóneo para invertir en estos momentos.