El hub de innovación abierta de Telefónica ha apoyado en la última década en Europa y Latam a 800 startups. En 2021 la inversión ha sido de 6,7 millones, de los que 2,7 han ido a parar a España a 19 startups, entre las que destacan compañías como Volava, que ofrece clases online de fitness, e Idoven, startup de salud invertida por Iker Casillas que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. La inversiones de Wayra en estos 10 años ha generado la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación

Liderando la transformación digital de nuestra sociedad en varios sectores.

Andrés Saborido, director global de Wayra ha declarado:  «Desde Wayra hemos redoblado esfuerzos por invertir en proyectos relacionados con grandes tendencias globales como la inteligencia artificial, el fintech, la salud y bienestar o la sostenibilidad. Todos estas soluciones tecnológicas tienen ahora la oportunidad de llegar a millones de clientes y poder escalar de la mano de Telefónica», 

La participación de Wayra en las compañías ayuda a las startups a desarrollar negocio con Telefónica y les conecta con áreas de negocio clave del grupo como ciberseguridad, IoT y data analytics, entre otras. 

Las startups en las que Wayra ha invertido en España en 2021 y cuyos 2,7 millones, suponen un 50% más que la inversión de 2020, han sido las siguientes, entre las que destacamos en primer lugar las relacionadas con el fitness y la salud:

Volava: La inversión ha sido realizada junto a JME Ventures e Inveready. Se trata de una startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa con sus bicicletas conectadas. Dos de sus productos, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar.

Idoven: startup madrileña de cardiología que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo a prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. IDOVEN es una de las 99 empresas europeas seleccionadas para el EIC Accelerator (Consejo Europeo de Innovación) entre más de 4000 presentadas. Esto le permitirá recibir una inversión de 6.5 millones de euros.

Además:

Camillion

ClimaTrad

Councilbo

Ezzling Solar

Fuell

Genomcore

Kubbo 

LiveLink

OpenWebinars

Optimus Price

Ritmo

Sceenic

Solum

Unmanned Life

Watchity

En 2021 Wayra también lazó el Scale Up Spain Network, reforzando así su compromiso con el ecosistema emprendedor, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, cuyo objetivo es el desarrollo de un ecosistema scaleup más maduro en España.

Wayra fue la aceleradora ganadora en la categoría de “Mejor aceleradora o incubadora del año” en la primera edición de los  y organizados por Disruptores e Innovadores – EL ESPAÑOL, unos premios de máximo prestigio que buscan señalar el camino de la digitalización con el ejemplo de los mejores rostros y proyectos de la escena digital en España y Latinoamérica.

Fuente: Invertia – El Español

Etiquetas:
0 veces compartido