Mercedes García Paine, la delegada territorial de Educación, hizo el anuncio público durante la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas para 2022, el día 19 de enero. El plan incluye 24 actuaciones en la provincia de Málaga con una inversión de más de 12 millones de euros. Se trata de una demanda histórica que se viene arrastrando desde 1999.

La Junta de Andalucía anuncia una inversión de más de un millón de euros para la construcción de un gimnasio y pistas deportivas en el Instituto Luis Barahona de Soto, en Archidona. 

Esta demanda histórica había llevado a la comunidad educativa a varias movilizaciones, y por fin verá la luz en este año 2022.

Dentro del apartado de Reformas y Mejoras, se incluye la inversión en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona que contará con un presupuesto de 1.090.000€ para la construcción del gimnasio y las pistas deportivas en el solar que hay en la calle Pilarejo.

Sobre el I.E.S. Luis Barahona 

I.E.S. Luis Barahona de Soto de Archidona está ubicado en un edificio histórico, como tal forma parte de un programa de la Junta de Andalucía denominado Rutas del Patrimonio Educativo andaluz, el instituto archidonés es el único que pertenece a este proyecto en la provincia de Málaga. El centro nace en 1757, fue fundado por la orden de San José de Calasanz, siendo el primer colegio escolapio de Andalucía.



Imagen: Sebastián Aguilar

Etiquetas:
0 veces compartido