La Consejería de Educación y Deporte acaba de aprobar una inversión de 600.000 euros para la construcción de un gimnasio en el CEIP San Isicio, en Cazorla, Jaén. Esta actuación es parte del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas. En total, la Consejería tiene en marcha en el municipio actuaciones que ascienden a los tres millones de euros.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha declarado que se trata de una intervención con la que la Consejería «continúa reforzando la inversión en esta comarca, mejorando las infraestructuras y ampliando los servicios de sus centros educativos, con especial incidencia en aquellos que se encuentran en entornos rurales».

Además, está ya concluida y en período de garantía la reparación de patologías del centro, una actuación que ha supuesto una inversión de 340.000 euros. El mismo colegio se encuentra adherido al Plan de Bioclimatización, una propuesta pionera que conlleva una inversión de 390.000 euros y que será una realidad el curso que viene.

Según ha explicado el delegado, este proyecto implica la colocación de placas fotovoltaicas que van a permitir la reducción del consumo energético, así como la instalación de un sistema de refrigeración adiabática. Se trata de una alternativa a los habituales sistemas de aire acondicionado que funciona enfriando el ambiente mediante la evaporación del agua.

En el apartado de infraestructuras hay partidas presupuestarias destinadas a la adecuación de espacios para mejorar las condiciones sanitarias en los edificios que son titularidad de la Junta de Andalucía. En concreto, el IES Castillo de la Yedra ha recibido 29.000 euros para estas actuaciones.

Junto con las inversiones en infraestructuras, Cazorla también ha visto mejorada la dotación de los recursos escolares en otros aspectos como son la atención a la diversidad y la Formación Profesional.

Fuente: EUROPA PRESS

Etiquetas:
0 veces compartido