La app, que ya cuenta con 500.000 usuarios, proyecta facturar 1.000.000 de dólares este año y tiene como acelerador al fondo Newtopia. Con la misión de acompañar a las personas a vivir en paz y armonía, esta aplicación se posiciona fuertemente en Latinoamérica con 50 .000 meditaciones por semana y 4.9 de valoración positiva tanto en Google Play como en App Store

La idea surgió entre tres amigos después de que uno de ellos, Martín Becerra, informático, actual CEO y experimentado entrepreneur, hiciera un viaje transformador a Asia y un posterior retiro de silencio, conocido como Vipassana, donde llegó a meditar 10 horas diarias durante 10 días. Después de esa experiencia reveladora, Martín sintió que tenía que ver la forma de poner a disposición de otros los recursos que había aprendido durante el retiro, ya que buscando soluciones en español todas las opciones disponibles eran muy pobres. Había meditaciones en Youtube, pero no había forma de garantizar la calidad ni cercanía. Así, comenzó el camino para construir esta app que busca posicionar el acto de meditar como algo simple, barriendo con el mito de que la meditación es para unos pocos y que es algo difícil de practicar.

“Hoy nuestros usuarios realizan más de 50.000 meditaciones por semana. Nuestro diferencial radica en que los usuarios de Pura Mente pueden no solo acceder a meditaciones guiadas, sino que pueden tener sesiones en vivo con nuestros más de doce reconocidos instructores y coaches, y participar de cursos personalizados de mindfulness y bienestar, ha declarado Martín Becerra, CEO & Co-Fundador de Pura Mente App.

Uno de los puntos interesantes que relata su fundador es que antes de empezar las reuniones con su equipo de más de 25 personas, realizan una meditación grupal de 5 minutos, una práctica que fomenta el liderazgo y la creatividad del equipo, algo ya estudiado por el equipo de Pura Mente.  De hecho, según un sondeo que hicieron desde la app, el nivel de Burnout en los espacios de trabajo está incrementando. Un estudio realizado a más de 12.500 personas que trabajan jornadas de tiempo completo demostró que el 76% de los mismos experimenta momentos de saturación mental en el trabajo.

Cómo pretende ser el próximo unicornio del bienestar emocional

“Empezamos en el 2019. Nuestro crecimiento fue muy vertiginoso. Actualmente contamos con el apoyo y aceleración del fondo Newtopia que está conformado por inversores de renombre como Marcos Galperín y Manu Ginóbili. Hoy contamos con 25 colaboradores entre programadores, diseñadores, y guías de meditación, somos la app más elegida en países como Argentina, Colombia y México, y seguimos sumando coaches e instructores renombrados, que son junto a nuestros usuarios, el gran motor de la app. Nuestro objetivo es convertirnos en el siguiente unicornio de la meditación y el bienestar mental en los próximos años. Estamos trabajando fuertemente para alcanzar nuestro primer millón de usuarios”, detalla Becerra.

Cómo funciona la app

Pura Mente App puede ser descargada tanto en dispositivos Android como Apple iOS. Todos los contenidos son 100% en español, y hay disponibles más de 300 meditaciones guiadas sesiones en vivo con coaches de bienestar, webinars y la posibilidad de participar de la comunidad a través de grupos de Whatsapp. Es recomendada para relajar tensiones, bajar  la ansiedad, mejorar el descanso y sueño, y reducir el estrés laboral. Tiene un plan gratuito y uno premium con acceso ilimitado a todas las opciones que la app ofrece por USD 2.99 mensual, USD 29.99 anual o USD 89.99 de forma vitalicia. Además ofrece tres planes específicos para empresas como equipos enfocados, cultura saludable y organización consciente.

Etiquetas:
0 veces compartido