El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, tras la celebración de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19, ha decidido adelantar a este martes la eliminación del pasaporte covid, aunque todavía se seguirá solicitando en las residencias de mayores y centros sociales. 

Para continuar con esta medida en las residencias de mayores y centros sociales, la Generalitat pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que avale sus pretensiones a partir del 28 de febrero, fecha hasta la que ya había sido autorizada.

Se libran pues de esta exigencia, los gimnasios y centros deportivos, las piscinas,  los restaurantes, bares, cafeterías y ocio nocturno, sedes festeras, cines y teatros, salas multifuncionales, eventos multitudinarios y centros hospitalarios.

Aunque se anula esta inconstitucional medida en casi todos los ámbitos, se continúa con la obligación de usar mascarillas en interiores y en exteriores, en el caso de que se produzcan aglomeraciones y también se continúa con la prohibición de fumar en terrazas.

Ha declarado que “pese a la mejoría de todos los indicadores epidemiológicos, la pandemia no ha acabado y hay que mantener la prudencia” y que después de 700 días desde que comenzara la lucha contra el coronavirus, “se han adaptado las medidas a las necesidades de cada momento con humildad y voluntad de acertar y no mantener las restricciones ni un día más allá de lo necesario”.

Etiquetas:
0 veces compartido