La personalización del servicio al cliente e innovación tecnológica convierten a Anytime Fitness en una atractiva opción para usuarios e inversionistas. De acuerdo con David Rascón, director general de Anytime Fitness México, la estrategia “es llegar a los 7 de cada 10 mexicanos que actualmente no se ejercitan y señala como el gran reto de la industria superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA)” y es que la pandemia por covid-19 ha incrementado el número de mexicanos que hacen ejercicio por salud.

A través de las nuevas aperturas previstas a corto plazo llegarán a ciudades como Mazatlán, Tapachula y Nuevo Vallarta. Para el resto del 2022 contemplan al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos. En este sentido, Anytime Fitness cumplirá la meta de 100 unidades en el país hacia 2023. 

Debido a la pandemia, los mexicanos buscan un estilo de vida más saludable.

En el marco de la Nueva Normalidad en México y con la apertura de actividades y establecimientos, un mayor número de mexicanos ha decidido salir de sus casas para realizar ejercicio en lugares públicos o privados en búsqueda de un estilo de vida más saludable luego de que padecimientos como la obesidad fueran señalados como factor de riesgo en personas con Covid-19.

Datos recabados durante los últimos tres años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), demuestran que en 2019, del total de personas que declararon tener actividad física, el 63% lo hacía por salud. Esta proporción creció al 70.6% en 2020 y se elevó a 73.9% en 2021.

Los gimnasios han tenido que implementar nuevas estrategias y modelos para sobrevivir tras los cierres por pandemia, así como implementar tecnologías para adaptarse a las necesidades de sus socios y así brindarles alternativas que les permitan mantenerse en sus objetivos y no abandonar el ejercicio.

La industria fitness, que ha cosechado ganancias por encima de los 500 millones de dólares anuales en el país, comienza a recuperarse después del cierre por la pandemia, y el sector de los gimnasios va a ser uno de los más atractivos de inversión en el 2022 debido al creciente interés de la población por ejercitarse. Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, se posiciona como la franquicia Fitness #1 a nivel global en el ranking de Entrepreneur y consolida su crecimiento en territorio mexicano con más de 25 nuevas sucursales en México durante 2022. 

Hoy en día, Anytime Fitness se encuentra en gran parte del territorio mexicano con operaciones en Aguascalientes, Veracruz; Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí.

A través de las nuevas aperturas previstas a corto plazo llegarán a ciudades como Mazatlán, Tapachula y Nuevo Vallarta. Para el resto del 2022 contemplan al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos. En este sentido, Anytime Fitness cumplirá la meta de 100 unidades en el país hacia 2023. 

La fórmula del éxito de Anytime Fitness es la personalización y la innovación, factores estratégicos para lograr la preferencia entre usuarios e inversionistas.

Del mismo modo, Rascón señala que Anytime Fitness se encuentra en una posición favorable en el sector, al tratarse de una cadena de gimnasios de conveniencia que ofrece a los usuarios una ubicación cercana a sus hogares y también un horario flexible, 24 horas toda la semana. También añade que la empresa se encuentra trabajando en personalizar aún más la experiencia del cliente, mediante el acompañamiento y el desarrollo de proyectos como una app exclusiva que permitirán reforzar la premisa “Anytime, Anywhere” bajo la cual funciona esta cadena.

Acerca de Anytime Fitness México 

Anytime Fitness inició operaciones en México en 2010 a través de un servicio de gimnasios 24 horas los 365 días al año y actualmente tiene presencia en 25 estados de la República Mexicana. 

Etiquetas:
0 veces compartido