Veinte clubes de la región de Murcia se incorporan a la marca de calidad ‘Centro deportivo saludable’ promovida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, para distinguir a las instalaciones tanto públicas como privadas. A la colocación de esta placa en el Gimnasio Altafit de Murcia ayer, asistió el director general de deportes, Francisco Javier Sánchez. 

¿Cuáles son las condiciones para conseguir este distintivo?

1.- Los centros que pueden optar a recibir este distintivo, deben tener como objetivo promocionar la salud y la seguridad.

2.- Deben tener más de 1.000m2 y los gimnasios y centros deportivos Boutique o Low Cost privados, menos de 1.000m2. Pueden ser instalaciones en hoteles o residencias, así como centros deportivos de clubes de diferentes deportes, artes marciales, golf, hípica, náuticos, acuáticos o subacuáticos, pádel, tenis u otros deportes.

3.- Deben disponer de medios electrónicos, informáticos y telemáticos, web y redes sociales, así como contar con licenciados o graduados en ciencias de la actividad física y del deporte colegiados. Como mínimo uno por centro o, en su caso, por ayuntamiento, empresa o entidad, que ejerza de director deportivo.

¿Cuáles son los beneficios de ser declarado ‘Centro Deportivo Saludable’?

Los centros que obtengan esta calificación  podrán acceder a ayudas y subvenciones como mérito evaluable,
la posibilidad de potenciar ante el usuario la seguridad y la atención cualificada y la colaboración preferente con la administración sanitaria, educativa y universitaria en planes de salud, hábitos deportivos e investigación.

Los centros que obtengan esta certificación, contarán con un rótulo distintivo como marca de calidad. 

Etiquetas:
0 veces compartido