Jon Nasta, experto internacional en retención nos explica cómo se presenta una amplia investigación de la industria que identifica claramente los problemas y proporciona recomendaciones prácticas que reducirán el desgaste, y sin embargo, muy pocos clubes adoptan lo que los expertos y la investigación nos dicen que funcionará y realmente lo implementarán. Escuchamos y entendemos, pero rara vez se toman medidas.
A continuación se muestra un mensaje típico y muy importante que muchos clubes transmiten a sus socios:
“Sé que toma tiempo desarrollar un hábito y sé que es muy diferente a lo que normalmente estás acostumbrado a hacer, pero si simplemente se compromete a comenzar a hacer ejercicio y seguir haciéndolo, los beneficios que recibirá serán asombrosos:* Se sentirás mejor.
* Se verá mejor.
* Se sentirá bien consigo mismo.
* Tendrá un impacto en muchos otros aspectos de su vida.
* Todo esto puede ser suyo.
* La parte difícil es comprometerse a cambiar y luego mantenerlo con el tiempo.
“Podemos ayudarle a llegar allí, pero ese compromiso debe provenir de usted”.
Damos este consejo regularmente a nuestros abonados. Ahora, tome este excelente consejo, dele la vuelta y obtendrá una de las principales respuestas sobre cómo impactar verdaderamente la retención en su club:
* Comprométase a instituir iniciativas de retención en su club.
* Comprométase con la retención de sus abonados.
Mejorar la retención no es una tarea abrumadora. No tenemos que crear nuevos programas o sistemas para implementar, solo tenemos que aprovechar los recursos que están disponibles para nosotros. Algunas de las mentes más brillantes de la industria nos dicen qué se debe hacer y cómo hacerlo.
Se presenta una amplia investigación de la industria que identifica claramente los problemas y proporciona recomendaciones prácticas que reducirán el desgaste. Y, sin embargo, muy pocos clubes adoptan lo que los expertos y la investigación nos dicen que funcionará y realmente lo implementarán. Escuchamos y entendemos, pero rara vez se toman medidas.
Como criaturas de hábitos, al igual que nuestros abonados, es más fácil simplemente continuar con nuestras prácticas comerciales habituales del día a día y esperar que nuestra retención sea diferente este año, al igual que nuestros abonados esperan ponerse en forma o perder peso sin adoptar un compromiso de ejercicio regular.
Es imperativo que desarrollemos un plan de retención claro y luego trabajemos activamente ese plan. Así como asesoramos a nuestros abonados y les ayudamos a crear un plan de acción para mejorar el estado físico, debemos comprometernos de forma clara para mejorar la retención. Pero, ¿por dónde empezar? Al igual que con cualquier programa sólido de ejercicios, comience con lo básico.
Tiene que hacer lo básico bien
A continuación se presentan cuatro fundamentos para mejorar la retención. Por supuesto, hay muchas otras actividades que también afectarán la retención, pero las clasificaríamos como las básicas: Hay una variedad de formas en que cada una de estas actividades puede hacerse más efectivas en su club. Cualquier acción, así como asesoramos a nuestros abonados y les ayudamos a crear un plan de acción para mejorar el estado físico, debemos crear un compromiso claro para mejorar la retención.
1.- Proporcionar orientaciones integrales y apoyo de seguimiento regular a los nuevos abonados.
2.-Ofrecer una programación de calidad diversificada que se dirija y luego llegue a las personas que tienen más probabilidades de dejar el gimnasio: los usuarios de bajo rango y los que no lo hacen.
3.-Supervise el uso de los abonados y comuníquese de manera proactiva con aquellos que tienen caídas en la asistencia.
4.-Brindar un servicio al cliente excepcional a todos los abonados.
Hay una variedad de formas en que cada una de estas actividades puede ser más efectiva en su club. Cualquier acción sobre la implementación de pasos para mejorar la entrega de estos cuatro fundamentos clave requiere el compromiso de cambiar la forma en que normalmente hacemos negocios. Para mejorar con éxito la retención, debemos practicar lo que predicamos. Así como aconsejamos a nuestros abonados que se comprometan a cambiar, nosotros también debemos hacerlo.
Mejorar la retención requiere una acción comprometida y no existe una solución a corto plazo. Aunque dicho cambio corporativo no es fácil, generará recompensas financieras mucho mayores de lo que ha invertido.
Estamos ocupados. Nuestro tiempo y nómina son preciosos, pero si no adoptamos algunos cambios en la cultura empresarial de nuestro club, no debemos esperar un impacto significativo en la retención. Por lo tanto, las cosas buenas por las que trabajamos tan arduamente, como clientes felices y recurrentes, una base de clientes en crecimiento y el éxito financiero, serán más difíciles de lograr. Saquemos la retención de nuestro segundo plano y utilicemos todos los grandes recursos que están disponibles. Actúe, valdrá la pena.