INFORME (parte 1)

FitnessKPI y la Fitness Mangement School crean Fitness Data Center 

El Fitness Data Center (FDC) es un centro de análisis de datos e investigación para el sector del Fitness y ha sido creado por FitnessKPI y la Fitness Management School (FMS). FitnessKPI aporta su capacidad de acceso a los datos y su capacidad de análisis usando inteligencia artificial. La FMS aporta su capacidad para contextualizar e interpretar los datos gracias a su conocimiento y experiencia en la gestión de clubes de fitness. 

El poder de los datos para la industria del Fitness

Fitness Data Center 

Los datos son cada vez más importantes para una adecuada toma de decisiones, por ello nace Fitness Data Center (FDC) un centro de análisis de datos e investigación especializado en el sector del fitness. Este nuevo servicio ha sido creado por FitnessKPI y la Fitness Management School (FMS), dos empresas especializadas en el sector, que avalan la calidad y expertise sobre el tema que se necesita cuando hablamos de gestión de clubes de fitness y sus datos. 

El objetivo del FDC es el de crear y publicar estudios de mercado del fitness que ayuden a responder las principales preguntas que un gestor de un club de fitness puede encontrarse en su día a día. Pretenden con ello arrojar luz sobre una industria en constante evolución con el fin de conseguir mejores resultados. 

Fitness Data Center ya opera en España recopilando datos para publicar sus estudios vinculado con los usuarios de clubs de fitness antes y después de la pandemia y prevé una expansión internacional llegando a los sitios donde FitnessKPI ya opera. 

El valor de los DATOS 

Las empresas deben tomar conciencia del poder de los datos, de su valor, y entender la importancia de diferenciar cuáles aportan valor a su negocio frente a cuáles no. Desde Fitness Data Center queremos ayudar al sector a intrepretar esos datos para que puedan tomar decisiones inteligentes y exitosas. 

LA GESTIÓN ADECUADA DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR, NOS PUEDE APORTAR UN VALOR MUY IMPORTANTE. 

MISIÓN 

Proporcionar estudios periódicos sobre el sector del fitness para responder a preguntas que aporten luz y ayuden a la industria a progresar y a conseguir mejores resultados. 

LOS DATOS 

Usamos el business intelligence FitnessKPI, que está integrado con otras bases de datos y analizamos los datos de manera automática y garantizando al 100% el anonimato. 

VISIÓN 

Convertirnos en el mayor proveedor de datos del sector del fitness invitando, también, a otras empresas que trabajen con datos reales y automatizados a adherirse a Fitness Data Center para la realización de estudios sectoriales. 

COMPROMISO 

El compromiso de este Reseach Center es trabajar siempre con datos reales de clubes de fitness recogidos directamente de las fuentes originales y de manera automática, por lo que se reduce el margen de error y se evita la subjetividad. 

Informe 

¿Ha cambiado el consumidor de fitness después del Covid19-? 

PRESENTACIÓN 

Las encuestas como base para el análisis de datos es una técnica poco eficiente y obsoleta, ya que cada vez que se quiere hacer un estudio se requiere un gran esfuerzo para recoger datos, se depende de la voluntad de los que contestan y no hay garantías de que los datos sean reales. Por ese motivo, el compromiso del Fitness Data Center es trabajar siempre con datos reales de clubes de fitness recogidos directamente de las fuentes originales y de manera automática, por lo que se reduce el margen de error y se evita la subjetividad. 

El objetivo es sacar estudios periódicos sobre el sector del fitness para responder a preguntas que aporten luz y ayuden a la industria a progresar y a conseguir mejores resultados. 

En este primer informe nos proponemos responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo ha cambiado el consumidor de fitness después del Covid-19? 

Los datos de este informe provienen de entre 60 y 100 clubes de fitness, dependiendo
del KPI analizado. El dato se ha obtenido mediante integración automática y de manera totalmente anónima. Se ha utilizado 

un sistema de “Blind data” que garantiza que ni siquiera los investigadores que han realizado el estudio puedan saber el nombre del club del que se extrae el dato. 

Para la comparativa entre el consumidor pre y post Covid hemos usado datos del mes de octubre de 2019 (pre Covid) con datos de octubre de 2021 (post Covid). 

Este informe se divide en tres partes.
Fin de la parte 1

Etiquetas:
0 veces compartido