Datos como que el 87,79% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa, Facebook es la red social más popular dentro del sector. Instagram sigue aumentando año a año, y el 84,30% de las empresas ya lo utiliza. Hasta un 48,84% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter. Por su parte, utilizarían Facebook e Instagram hasta un 78,49% y, utilizan las tres redes sociales un 45,35%, son los datos extraídos del Informe.

El Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) de la Universidad de Sevilla, y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD) en colaboración con la Consultoría Deportiva Valgo, han elaborado y publicado la 7ª edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio han sido: 1) Analizar la utilización de la web y de las redes sociales; 2) Determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector; 3) Identificar el Engagement de las tres redes sociales más utilizadas; 4) Realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.

El informe completo se puede descargar aquí

Etiquetas:
0 veces compartido