El líder mundial del fitness ha decidido incrementar su presencia en las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía, Galicia y Madrid, donde ya está buscando nuevos locales para abrir nuevos clubes de su marca en régimen de franquicia. Su plan de expansión pasa por sumar 10 gimnasios a su red durante el presente ejercicio, entrando en zonas en las que aún no ha llegado y reforzando su peso en aquéllas donde ya opera. 

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, con cerca de 5000 clubes repartidos en más de 30 países, ha determinado cuáles son las áreas geográficas de interés para la expansión de su cadena y marca en el mercado español, donde este año prevé sumar a su red un total de 10 nuevos clubes -el primero de ellos ya lo ha abierto en Santander-. 

“Estamos interesados en crecer en toda España, pero estamos mirando más de cerca nuestras opciones de incrementar nuestra presencia en las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid, donde ya tenemos varios clubes funcionando, así como para ganar peso en Andalucía, donde contamos con sólo un gimnasio operativo, y entrar en nuevas regiones como Galicia donde vemos un potencial real para que Anytime Fitness pueda implantarse con éxito”, sostiene Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia. 

Nuevos inversores y multifranquiciados

Para llevar a cabo su plan de expansión, Anytime Fitness confía en que algunas de las operaciones en las que está ya trabajando con nuevos franquiciados se materialicen en los próximos meses, y que los proyectos de los franquiciados ya existentes que quieren abrir un segundo o un tercer club de la marca puedan también hacerse realidad. 

“Anytime Fitness tiene un enorme potencial para ganar fuerza en España. El público respalda nuestro modelo y nuestra filosofía porque ofrecemos salud, calidad de vida y bienestar, entrenamientos adaptados y personalizados a la condición física, objetivos y exigencias de nuestros socios, y la tecnología más puntera dentro y fuera de nuestras instalaciones. Sabemos que damos respuesta a lo que la gente quiere, aportando facilidades y ayudándoles con profesionales capacitados para guiarlos y acompañarlos en su camino hacia su mejor versión. Podemos crecer en toda España y estamos seguros de que vamos a lograrlo”, asevera Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. 

Para la apertura de sus próximos clubes, Anytime Fitness Iberia busca locales que tengan una superficie de entre 350 y 700 metros cuadrados en poblaciones de al menos 30.000 habitantes. “Nos caracterizamos por ser gimnasios de proximidad y tamaño medio, lo que nos permite encajar en muchas capitales de provincia española y en muchos de los municipios que rodean las principales ciudades del país”, matiza Sekulits. 

Foco en el este y sur peninsular

Entre los objetivos de Anytime Fitness en el este y el sur español figuran las ciudades de Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona. De hecho, en algunos de estos destinos Sekulits ya tiene negociaciones abiertas con inversores interesados en convertirse en franquiciados de la marca con la apertura de un club, y está viendo opciones de locales en los que dichos clubes podrían encajar.

En la parte sur de la península, las ciudades que Anytime Fitness tiene en su punto de mira son Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. En Andalucía la cadena cuenta de momento con un club franquiciado en Granada.

“Andalucía y las provincias del litoral mediterráneo son territorios donde vemos potentes y reales posibilidades de expansión. Y lo son por nuestro modelo de negocio, innovador y diferente a lo que hay en el mercado”, apunta, por su parte, Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia. 

Crecer en la España del interior 

Además de en el litoral y el sur la cadena está estudiando posibilidades para entrar en otras regiones donde hasta ahora no tiene presencia, como Extremadura y algunas provincias de Castilla-La Mancha, sin descuidar las oportunidades que ha identificado en las principales ciudades universitarias del país. 

“Ahora que hemos visto que la edad media de nuestros socios ha bajado en cinco años desde la vuelta del verano, es momento de estudiar las oportunidades de abrir clubes en ciudades con gran flujo de población universitaria. Desde el verano pasado estamos viendo cómo cada vez más gente joven se acerca a nuestros clubes y se inscribe en nuestros gimnasios. ¿Por qué? Porque tenemos lo que ese público necesita: libertad y flexibilidad horaria, actividades para todos los gustos, una atmósfera familiar en nuestros clubes y una privacidad e independencia absoluta en nuestras instalaciones gracias a nuestros vestuarios y duchas individuales”, destaca por su parte, Natalia López-Maroto, directora de Marketing y Comunicación de Anytime Fitness Iberia. 

Aperturas fijas para 2022

En lo que va de año, Anytime Fitness ha sumado un nuevo club a su red con la apertura de su primer centro franquiciado en Santander, y primero también en Cantabria. Una apertura a la que en las próximas semanas se unirá la de Sant Adrià del Besós, en Barcelona, cuyas obras y fase de preventa ya han arrancado. 

La provincia de Barcelona verá también, previsiblemente antes del verano, la llegada de un nuevo club Anytime Fitness, concretamente en el municipio de Santa Sussana, de la mano de los franquiciados del actual Anytime Fitness Gerona, Gerard Croset y Maite Anda. 

Los franquiciados que también han comprado ya su territorio para abrir un segundo club de la marca son Javier Lerma y Laura Ortiz, del club de Mallorca. Su intención es que su nuevo gimnasio abra las puertas a primeros del año próximo, en la zona de Foners, también en la isla balear. 

Soporte garantizado

“Los nuevos franquiciados de Anytime Fitness pueden estar seguros de que recibirán, como así lo reciben los franquiciados que están en nuestra red, un soporte de 360 grados para que la gestión de sus clubes sea la más eficaz posible y su rentabilidad sea la mejor desde el principio”, explica Tim Devereaux. 

“Estamos creciendo en número de usuarios, ampliando la rentabilidad de nuestros franquiciados y marcando la diferencia en nuestros servicios, gracias a nuestra férrea apuesta por la tecnología que nos hace estar más próximos de nuestros socios cuando quieran y donde quieran. Somos Anytime y somos Anywhere e iremos allí donde nuestros usuarios quieren que estemos, tanto en el plano físico como en el virtual”, matiza el director general de la cadena en España. 

Confianza en el mercado español

El respaldo que Anytime Fitness ofrece a sus socios y franquiciados coincide con el que la matriz de la compañía en Estados Unidos – Self Esteem Brands- da al mercado español. Un mercado en el que la multinacional tiene confianza y planes de futuro no sólo con Anytime Fitness sino con otras cadenas de su portafolio. Si sus planes se cumplen, en el medio plazo algunas de esas marcas -como Waxing the City, Basecamp Fitness o The Bar Method- podrían aterrizar en nuestro país. 

“España sigue siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional. Además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes”, añade Devereaux. 

“Nuestro plan es seguir mejorando todo lo que sea necesario para que nuestros clubes ganen peso y rentabilidad, nuestra marca crezca asentada en sólidos pilares y nuestros franquiciados y socios nos sigan eligiendo para mejorar sus vidas” matiza, “No tenemos ninguna duda de que Anytime Fitness tiene aún muchísimo que ofrecer en España y nuestro trabajo día a día va a consistir en demostrarlo”, concluye. 

Sobre Anytime Fitness

La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos por más de 30 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte. 

En España Anytime Fitness cuenta ahora con 33 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.

Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando en tan solo 19 años casi 5.000 unidades operativas.

Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.

ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Self Esteem Brands™ Company, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness y The Bar Method

Etiquetas:
0 veces compartido