El portavoz de deportes del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha pedido que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en los gimnasios y centros deportivos. “No puede ser que se levanten las restricciones en todos los sectores pero continúe el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva en los centros deportivos y gimnasios”. 

Ya es “Vox populi” que estas medidas ya no se pueden mantener y cada vez más medios de comunicación se hacen eco en los últimos días, y es que no existe razón alguna para continuar con esta absurdas medidas que tanto daño hace al sector del fitness, mientras se levantan las restricciones en los demás sectores.

El portavoz de deportes del GPP, Luis Martinez, solicita a Puig que “Levante las restricciones al sector y deje de criminalizar los centros deportivos.

   El portavoz popular ha indicado que “apoyamos la flexibilización del uso de mascarilla en gimnasios, tal y como reivindica la Federación de Empresarios de instalaciones deportivas. Es una reivindicación justa y más en estos momentos en que hay una evidente mejora de la situación sanitaria y se han adoptado estas medidas en otras comunidades autónomas”. 

   Luis Martínez ha pedido a Puig que “reconsidere las medidas e incluya permitir que pueda hacerse actividad física en los gimnasios flexibilizando el uso de la mascarilla como han hecho otros gobiernos autonómicos. El 30% de los usuarios que antes de la pandemia acudían a gimnasios a cuidar su salud no ha regresado con la incertidumbre que eso genera en un sector muy castigado”. 

   “El sector de la actividad física y el deporte ha sufrido las graves consecuencias de la pandemia y necesita un acompañamiento de las administraciones públicas para no quedarse atrás y no seguir recibiendo desprecio y ataques porque siempre ha sido excluidos de las ayudas por la pandemia como sí recibieron otros sectores como el comercio, turístico o cultural” ha concluido.  

Etiquetas:
0 veces compartido