La Federación Francesa de Tenis («FFT» o «la Federación») y Premier Padel, el circuito mundial oficial de pádel regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), respaldado por la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), anuncian que el Stade Roland-Garros acogerá el Premier Padel Major de París del 11 al 17 de julio de 2022, como parte de un acuerdo plurianual. 

Este gran evento será el mejor escaparate para la élite del deporte con mayor crecimiento del mundo. 

El Paris Premier Padel Major (el «Major») es el primer torneo que se anuncia para Europa, y el segundo evento Major que se anuncia para el tour oficial de Premier Padel, apoyado por los jugadores profesionales de la PPA y bajo la gobernanza de la FIP. El Major, que tendrá lugar en el histórico Stade Roland-Garros, reunirá a jugadores y espectadores en una experiencia inigualable de deporte profesional de élite de alta calidad. 

El Major acogerá a los mejores cabezas de serie de este deporte y ofrecerá a los competidores 2.000 puntos de clasificación, así como una dotación de premios sin precedentes. 

La FFT ha firmado esta semana un Memorando de Entendimiento con Premier Padel, y como resultado, se convierte en un socio y contribuyente líder en la escena internacional del pádel. La Federación se compromete a fomentar el desarrollo del pádel, a todos los niveles, para apoyar el progreso de un deporte que está creciendo rápidamente en Francia con más de 280.000 jugadores. 

Premier Padel organizará al menos 10 torneos, incluyendo cuatro eventos de categoría uno, en 2022 y 2023. La final del primero de estos eventos, el Ooredoo Qatar Major 2022, tiene lugar hoy – en directo en Francia por beIN SPORTS y a través del canal de YouTube de Premier Padel. A partir de 2024, el circuito Premier Padel pretende organizar al menos 25 torneos entre todas sus categorías, llegando a los aficionados de los cinco continentes del mundo. El Premier Padel Major de París será retransmitido en todo el mundo a una audiencia global por algunas de las principales compañías de medios de comunicación del mundo, incluyendo ESPN, SKY, Viaplay, SuperSport y, en Francia, beIN SPORTS. Premier Padel sigue comprometiéndose con los socios emisores para ampliar la audiencia de este evento. 

El Presidente de la FFT, Gilles Moretton, declara: «Es un honor ser el primer país europeo en ofrecer a los mejores jugadores del mundo un evento de pádel «Major». La FFT se enorgullece de escribir la historia del pádel al asociarse con la FIP y Premier Padel para organizar el Premier Padel Major de París en el Stade Roland-Garros. Esto impulsará al pádel a una nueva dimensión e impulsará el fervor francés por esta disciplina, que la FFT está apoyando a través de un plan de desarrollo de varias palancas». 

Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Qatar Sports Investments (QSI), declara: «Hoy es un momento muy importante para el deporte del pádel, en Francia, en Europa y en la escena mundial. Desde el primer día dijimos que el nuevo circuito oficial llevaría a este deporte al nivel más alto posible, y la celebración de un Major en el Stade Roland Garros es una prueba de ello. Este torneo es muy especial y será uno de nuestros cuatro Majors, y me gustaría extender mi agradecimiento a la FFT por su pasión y visión para desarrollar el pádel en Francia». 

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, declara: «Estamos absolutamente encantados por nuestro deporte, y por los jugadores, de que el pádel -bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel- se juegue en uno de los lugares más icónicos y venerados del mundo: el Stade Roland-Garros. El pádel está creciendo rápidamente en Francia y esperamos mostrar nuestro deporte en su mejor momento a nuevas audiencias en este espectacular lugar – y a los espectadores de todo el mundo – bajo este acuerdo de varios años». 

El anuncio y la firma del MDE demuestran la visión de la FFT para el deporte del pádel en Francia, dentro de la gobernanza internacional de la FIP y junto con el compromiso de Premier Padel, para llevar el nuevo tour a nuevas e importantes sedes en todo el mundo con el apoyo de la FIP y la PPA, basado en la profesionalidad y una experiencia de primera para los jugadores y los aficionados por igual. 

Etiquetas:
0 veces compartido