Por fin ha llegado el momento: después de una pausa de dos años debido a la pandemia, la FIBO abre sus puertas mañana, 7 de abril, ¡el Día Mundial de la Salud! Bajo el lema «por una sociedad fuerte y sana», la feria líder mundial ofrece un gran número de tendencias e inspiración para el negocio del fitness y la salud, y garantiza así una auténtica satisfacción al poder reunir al sector.

Vea las tendencias actuales, descubra nuevos productos, compre y entrénese: La mayor feria de fitness del mundo, FIBO, comienza el jueves en Colonia. Del 7 al 10 de abril reúne a los principales actores y a las nuevas promesas, a los empresarios, a los expertos y entrenadores, a los fisioterapeutas y a los aficionados al fitness de todo el mundo. Para dar un soplo de aire fresco y nuevos impulsos, la estructura del pabellón ha sido completamente rediseñada. Los expositores presentarán productos interesantes en un total de seis pabellones, complementados por numerosas áreas especiales.

El fitness y el entrenamiento activo para la salud se consolidan

9,26 millones de personas que hacen ejercicio en Alemania, 56,3 millones en Europa: a pesar de dos años difíciles de Covid, el fitness y el entrenamiento activo para la salud siguen consolidándose en la sociedad. Ningún otro deporte mueve a tantos abonados. Así lo subraya también la FIBO, que, como mayor feria mundial del fitness, el wellness y la salud, sigue siendo la plataforma de negocios y la feria de tendencias número 1. En una superficie de 89.000 m² se presentan más de 500 expositores, de los cuales más de la mitad, el 54%, proceden del extranjero.

El hecho de que el sector siga en alza a pesar de la difícil situación de la pandemia también se pone de manifiesto en el «Informe sobre el mercado europeo de la salud y el fitness 2022». El número total de clubes de fitness en Europa aumentó ligeramente, pasando de 63.059 en 2020 a 63.173 en 2021 (+0,2%).

Estreno: El Congreso FIBO

Del 7 al 9 de abril, paralelamente a FIBO, tendrá lugar en el Congress-Center Nord el primer Congreso FIBO, un congreso comercial de tres días para expertos en fitness, prevención y salud. Junto con la Universidad Alemana para la Prevención y la Gestión de la Salud (DHfPG) y la Academia BSA, FIBO ha organizado conferencias inspiradoras en interesantes bloques temáticos.

Una variedad de puntos destacados en Meetingpoint Health & Wellness

El principal punto de contacto en materia de salud es el pabellón 8, de nuevo diseño, donde los visitantes encontrarán las secciones de Salud, Wellness & Spa e Interior y nombres como schwa-medico, Hansefit, Gantner Electronic GmbH Deutschland, Klafs, M.A.C. Centercom, Novotec Medical, Pino, Sissel/Novacare, Trugge Getränketechnik y Urban Sports Club.

En «Meetingpoint Health & Wellness», expertos de renombre darán importantes impulsos. Por ejemplo, el Prof. Dr. Alexander Ferrauti, director de la cátedra de Ciencias del Ejercicio de la Universidad del Ruhr de Bochum, presentará los resultados de sus investigaciones sobre los fundamentos del ejercicio moderno.

También es muy emocionante la conferencia de prensa en el stand de Symbiont (A26). En ella, representantes de la política, el deporte, la ciencia y la empresa debatirán sobre la evolución actual de la salud y presentarán iniciativas para hacer más ejercicio y más saludable. Entre ellas, la campaña de salud pública a escala europea #BeActive, la amplia alianza de expertos Allianz für Gesundheit e.V. Además, en la rueda de prensa se hablará del desarrollo de ofertas de salud para los clientes y se anunciará por primera vez un proyecto piloto con Porsche Alemania.

Otro punto destacado en el pabellón 8 es la convención «El camino hacia el club de salud» 2022, organizada por BVGSD e.V., DFAV e.V. y RehaVitalisPlus e.V. con el apoyo de FIBO y FNG, Fitness News Germany. Este evento de cuatro días de duración trata de la vinculación de la terapia y el fitness. Se abordarán ampliamente los conceptos de rehabilitación, gestión de la salud corporativa y prevención, además de la formación de entrenadores de fitness.

También se abordará el tema de moda, el biohacking. Éste combina la biología con la tecnología moderna. El ponente Prof. Dr. Markus Reichert, del departamento de formación e investigación de eHealth y sports analytics de la Universidad del Ruhr de Bochum, ofrecerá una visión del estado actual de la investigación y destacará las posibilidades del biohacking en la práctica.

Expertos como el Prof. Dr. David Matusiewicz y el Prof. Dr. Markus Reichert destacarán en sus presentaciones las expectativas, posibilidades y perspectivas de futuro de los servicios sanitarios digitales.

Además, en el «Área de Cuerpo y Mente» se podrá adquirir experiencia práctica con las últimas rutinas de yoga y pilates.

Jornadas sobre el ejercicio como medicina

Motivar a toda la población para que haga más ejercicio: ese es el objetivo de la iniciativa «El ejercicio es medicina» (EiM). Como miembro de «Exercise is Medicine Deutschland e.V.», la feria pone el ejercicio en el punto de mira del sistema sanitario, la política y la población. Y es que la actividad física sigue teniendo un papel demasiado pequeño en la práctica médica. Un panel formado por la iniciativa EiM Alemania y Europa, la Sociedad Alemana de Salud y Prevención (DGSP) y Europe Active abordará este tema el viernes y el sábado en el pabellón 8.

Un mundo de fitness digitalizado

Los pabellones 6 y 7 con sus expositores muestran una tendencia importante que la pandemia ha acelerado aún más: la digitalización en la industria del fitness. En el Foro del Futuro en el pabellón 7, organizado por FIBO en cooperación con FitTech Company GmbH, ECC KÖLN & Europe Active, los oradores impulsados ​​por la innovación discutirán el mundo del fitness del mañana lleno de tecnología. Las palabras clave aquí incluyen inteligencia artificial, realidad virtual, gamificación, aplicaciones y rastreadores.

Foro de Entrenamiento Funcional

El pabellón 9 también se presenta recientemente y combina conceptos de entrenamiento funcional y fitness grupal para visitantes profesionales como entrenadores e instructores, expertos en bienestar y propietarios de gimnasios. Aquí, entre otras cosas, se llevará a cabo el Foro Funcional establecido por IFAA, Bodylife y otros socios y se ofrecerá por primera vez el IFAA Trainer Plaza.

Nutrición Tendencia CBD

Como característica completamente nueva, los productos de CBD se presentarán en el pabellón 5.2 como parte del área especial THE BODY y se brindarán consejos sobre áreas de aplicación y posibilidades. El pabellón 5.2 también será la plataforma para el Área de estilo de vida con interesantes charlas, el Escenario de fitness grupal, varias áreas prácticas, el Festival de ciclismo y el Área de juegos y deportes electrónicos.

Área de estilo de vida FIBO en el pabellón 5.2

El primer puerto de escala para los expertos en fitness y los consumidores es el Hall 5.2. El FIBO Lifestyle Area no es solo el hogar de emocionantes charlas con celebridades como Ralf Möller. Aquí encontrará tendencias de entrenamiento para probar, innovaciones de moda para comprar y mucha motivación para una vida saludable. Lo más destacado son las numerosas actividades prácticas, el Festival de ciclismo de Pure Emotion, los deportes de realidad mixta y mucho más.

Por primera vez, estará el FIBO eSports & Gaming Area, donde no solo estarán presentes los entrenadores profesionales de la Gamers Academy, sino también la posibilidad de una formación adecuada. Entre otras cosas, puede probar sus habilidades cognitivas en la cancha de habilidades y obtener el apoyo de un entrenador de rendimiento. El viernes, también habrá un panel sobre desempeño holístico. Los participantes incluyen a la Prof. Dra. Anna Martin-Niedecken (Sphery AG), Jörg Adami (eSports Player Foundation) y el Dr. Markus Dworak (Smart Sleep GmbH).

Los hombres más fuertes del mundo en el pabellón 10.2

La FIBO Power Strongman Cup se llevará a cabo por octava vez este año. Casi 40 atletas de una amplia gama de naciones lucharán por el primer puesto en el fin de semana FIBO. Para los atletas alemanes, se trata de ascender a la primera división de la Pro League.

En el área Meet & Greet, los visitantes pueden esperar conocer a los pesos pesados ​​de la escena, incluidos Markus Rühl, Matthias Bothof y Dennis Wolf, durante paneles de discusión y sesiones de fotos. Influencers como jax.vita, thatsluri, salomeenaa, sarahfranssen, mi chael.smolik y fabientietjen estarán presentes ambos días.

Etiquetas:
0 veces compartido