Estudio de Deloitte muestra que el 35% de los consumidores de fitness entrenan en un club

Según el Informe de mercado de 2022 de EuropeActive/Deloitte, presentado ayer 7 de abril, el sector europeo del fitness atiende a más de 56,3 millones de consumidores, genera 17.100 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63.000 instalaciones. La encuesta se dirigió a 11.000 consumidores de 19 países sobre su comportamiento de consumo de fitness, en el pasado mes de enero.

Ayer, 7 de abril, Deloitte presentó en la Cumbre del Consejo de Presidentes de EuropeActive en FIBO los hallazgos clave de la Encuesta Europea de Consumidores de Salud y Estado Físico 2022 única encargada por EuropeActive. 

Una de las principales conclusiones de la encuesta es que la “hibridación” del sector llegó para quedarse. Las investigaciones indican que el consumidor de fitness está activo de varias maneras, como se muestra en la ilustración anterior. El estudio muestra que el 35% de todos los consumidores de fitness entrenan en un club.

• 16% practica solo en el club.

• 7% de ejercicio en el club y en casa.

• 3 % de ejercicio en el club y al aire libre.

• 9 % de ejercicio en el club, al aire libre y en casa.

En 14 de los 19 países, el número de consumidores que han recortado sus rutinas de ejercicio desde el estallido de la pandemia de Covid-19 supera al de consumidores que han aumentado su frecuencia de ejercicio, demostrando así el impacto negativo de los confinamientos en los niveles de actividad en el físico de las personas Las diferencias regionales son evidentes entre los países con respecto a la popularidad de los diferentes entornos de entrenamiento, como el gimnasio, el ejercicio al aire libre o el ejercicio en el hogar.

Más del 50% de los consumidores también afirmaron practicar fitness al menos una vez a la semana. Esta cifra también se relaciona con el sentimiento del consumidor de aumentar los niveles de actividad física siempre que el ejercicio sea y siga siendo posible en un entorno seguro. Varios factores generales afectan cómo y dónde hacen ejercicio los europeos:

• El outdoor, el entrenamiento en el hogar y en el gimnasio como componentes de entrenamiento complementarios.

• Los millennials actúan como impulsores de la inmersión en experiencias fitness.

• El Covid-19-19 surgió como un factor disruptivo importante para las rutinas de los gimnasios.

• El equipo y la experiencia social funcionan como PUV del gimnasio.

• El pequeño equipo de entrenamiento actúa como impulsor del ejercicio en el hogar.

• El acondicionamiento físico corporativo ha desbloqueado el potencial para entusiasmar a más personas sobre el acondicionamiento físico.

• Los intermediarios del fitness actúan como impulsores para los estudios boutique.

La industria del fitness y la actividad física está mirando hacia un futuro más digital, pero la monetización del contenido digital sigue siendo un desafío y está claro que los gimnasios siguen siendo el pilar de los ingresos de la industria. La mayoría de los practicantes de fitness (54 %) también espera usar un dispositivo portátil dentro de un año, lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales respecto al nivel actual.

Esta Encuesta de Investigación del Consumidor fue posible gracias al generoso apoyo de los siguientes miembros del Consejo de Operadores del Presidente de EuropeActive:

Esta publicación forma parte del Informe del mercado europeo de la salud y la forma física (EHFMR) de 2022, que está disponible (sin IVA) por 399 EUR (miembros de EuropeActive solo 199 EUR) y se puede pedir a través del Centro de conocimiento de EuropeActive.

Compra aquí el informe 

Acerca de EuropeActive

EuropeActive, anteriormente la Asociación Europea de Salud y Fitness (EHFA), es la principal organización sin ánimo de lucro que representa a todo el sector europeo de fitness y actividad física en Bruselas. La membresía está abierta a todas las partes interesadas, públicas o privadas, incluidos operadores, proveedores, asociaciones nacionales, proveedores de formación, instituciones de acreditación y educación superior.

El equipo de EuropeActive está totalmente comprometido en consultar y trabajar con las diferentes partes interesadas mencionadas, incluidas otras ONG que promueven la actividad física para mejorar la salud, los medios de comunicación del sector y las instituciones científicas y de investigación. EuropeActive tiene como objetivo cooperar con la Unión Europea y otras organizaciones internacionales para lograr su objetivo de conseguir más personas, más activas, más a menudo.

Según el Informe de mercado de 2022 de EuropeActive/Deloitte, el sector europeo del fitness atiende a más de 56,3 millones de consumidores, genera 17.100 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63.000 instalaciones.

Para más información visita Pincha Aquí

Etiquetas:
0 veces compartido