La Semana Santa ha inspirado al gimnasio Corpore de Utrera,  que como celebración de la vuelta de la Semana Santa después de dos años sin procesiones por la pandemia, ha inventado la nueva modalidad deportiva ‘spinning cofrade’ de la mano de Pablo Doblado, que ha animado así a su cuadrilla de costaleros, que pierden 700 calorías en cada sesión.

¿Y qué mejor manera que motivar a los costaleros que con una actividad deportiva, que además de hacerles perder calorías, les pone en forma para su cometido en Semana Santa?

¿Qué tiene de especial esta nueva modalidad deportiva?

El spinning es una de las actividades colectivas que más éxito tiene en los gimnasios y en esta ocasión, la música es la protagonista, al hacer pedalear a los costaleros con marchas cofrades.

¿Quién dirige esta actividad? 

Pablo Doblado es el monitor encargado de jalear a los integrantes de esta peculiar actividad, animándoles con frases motivadoras como:  “¡Al cielo con ella, valientes!”, Según declaraciones del monitor: “He visto a gente cerrar los ojos y emocionarse con las primeras notas”. “Lo hago desde el mayor respeto, solo con la música y sin ninguna imagen ni símbolo”.

¿En qué consiste al actividad?

Se trata de clases con una duración de 45 minutos al son de marchas cofrades como La Saeta. Pablo Doblado afirma que aunque no es la mejor música para hacer spinning, están súper motivados, después de echar de menos la celebración de la Semana Santa. 

Esta es una nueva cofradía del ‘Cristo del Spinning’ en la que visten ropa de ciclismo aunando sus dos pasiones: el deporte y la cofrade. 

Una vez completada la actividad, la cuadrilla de costaleros de esta peculiar cofradía de Utrera repone fuerzas con torrijas y pestiños, según dicen, para mantener el sentido de la celebración. 

Fuente: Utreraweb

Etiquetas:
0 veces compartido