Hace nueve años, el primer EHFF presentó a oradores del parlamento europeo, Nike y Deloitte junto con un panel de consumidores que explicaban cómo deberíamos mejorar corazón y mentes por encima de abdominales y glúteos, a una audiencia de 100 personas. Si no pudiste asistir al 9º Congreso de EuropeActive, Jon Nasta, consultor internacional lo comparte con Gym Factory en este artículo.

“Reflexionando sobre el noveno EHFF de esta semana, recordé un dicho del gran economista del comportamiento Rory Sutherland: «Hay dos razones por las que la gente hace cosas, las que te dirán y la real».

Hace nueve años, el primer EHFF presentó a oradores del parlamento europeo, Nike y Deloitte junto con un panel de consumidores que explicaban cómo deberíamos buscar más mejorar corazones y mentes que abdominales y glúteos a una audiencia de 100.

Este año, el recientemente reelegido presidente de EU Active, Dave Stalker, presentó a una audiencia de más de 300 personas una agenda impulsada por la salud, lo digital, la comunidad y los estándares. La apertura alcista de Stalker nos recordó que no deberíamos esforzarnos por volver al 100 % de nuestros niveles de membresía de 2019, sino esforzarnos por alcanzar el 150 % de los niveles vistos en 2019. Este mensaje fue reforzado por la perspicaz observación de Jennifer Halsall de que el cambio realmente es la única constante y que muy pocas cosas impulsan la innovación más rápido que la adversidad.

Más que nunca, el informe sobre el estado de nuestra industria de Deloitte destacó la importancia de actuar sobre hechos y cifras en lugar de anécdotas e intuiciones. Los ingresos de 2021 fueron dos tercios de los observados en 2019. Los diez principales operadores de Europa pudieron contrarrestar esta tendencia mediante el uso de reservas de efectivo y nuevas inversiones para impulsar la apertura de nuevos clubes, dejando sus ingresos colectivos solo a un 10% menos que en 2019.

Deloitte sugirió que la industria estaba creando nuevas fuentes de ingresos mediante la creación de nuevas tendencias de acondicionamiento físico, como el acondicionamiento físico digital y al aire libre. La charla de los delegados fue más sobre cómo nos habíamos visto obligados a mirar fuera de nuestras paredes para despertar a las nuevas tendencias que habían sido impulsadas durante años por los hábitos cambiantes de los consumidores.

Deberíamos seguir siendo optimistas acerca de alcanzar el objetivo de crecimiento del 150 % de los Stalkers con PE (relación precio-beneficio) y liquidez, ambos muy sólidos en el mercado europeo del fitness. Nuestro ecosistema de fitness se está ajustando más rápido que nunca para satisfacer las necesidades del consumidor.

Es refrescante ver las tendencias para 2022, según las ubican algunos de los principales operadores de la industria para incluir un mayor enfoque en la retención.  El CEO de XtraFit señaló que la adquisición es solo el 50 % del juego y el otro 50 % es la retención. Anytime Fitness UK habló sobre cómo sus tácticas de enfocarse en la agenda de bienestar corporativo habían tenido mucho éxito con la «agenda de salud» establecida por la responsabilidad corporativa que representa una gran oportunidad para todos nosotros.

La contratación, formación y retención del personal es siempre un tema candente. Este año no fue la excepción. La diversidad y la inclusión a menudo se han pasado por alto o simplemente se han ignorado en esta conferencia. Este año, EuropeActive lo hizo bien y demostró que ahora estaban practicando lo que predican con más mujeres en su directorio que nunca. La evidencia se enhebró dentro del programa repetidamente a lo largo del día. Atrás quedaron los paneles llenos de hombres blancos de mediana edad. En cambio, los paneles equilibrados ofrecieron ideas innovadoras y evidencia de cómo trabajar con organizaciones de la industria como WIFA (Asociación de Mujeres del Fitness) para formar y reclutar personal, conducirá a la mejora en de toma de decisiones y clientes más felices.

SATS (cadena escandinava líder) compartió información valiosa sobre cómo nunca habían tenido personal más comprometido que ahora, debido a su trabajo para mejorar las relaciones del personal y la formación con programas, como «Entrena tu cerebro» que involucró al personal en la creación del propósito de la marca. Una vez que su personal estaba completamente inmerso en este propósito, se mostraron más comprometidos y satisfechos con su trabajo. Nunca es demasiado tarde para dar el primer paso para hacer de la inclusión parte de su estrategia comercial. El primer paso es siempre el más importante.

Esto nos llevó sin problemas al debate sobre el valor de lo que hacemos. EuropeActive nos presentó más sobre su trabajo a través de su centro de datos para evidenciar el impacto social de una mejor condición física, y sugirió que esto podría incluso crear una plataforma para que aumentemos los precios que cobramos una vez que se evidencie el verdadero impacto a escala y el valor de nuestros servicios. Un estudio de la Universidad Sheffield Hallam ya ha concluido un ROI de 4:1 del gasto en fitness. Con 1 de cada 10 muertes ya acreditadas a la inactividad física, trabajar en este proyecto será de gran beneficio para nuestra industria y promocionará aún más al consumidor los beneficios de nuestros servicios.

Un informe reciente de Mckinsey afirmó que los consumidores consideraban que el estado físico representaba solo el 25% de su viaje general de salud y bienestar. Las iniciativas que EuropeActive nos ha presentado en el noveno EHFF muestran que no solo tenemos que despertar a las nuevas tendencias de consumo en esta área, sino que ahora estamos acelerando nuestra capacidad para adoptar y liderar el cambio para asegurar el futuro de la industria del fitness para muchas más generaciones

Sobre Jon Nasta

Ayuda a más de 1 millón de personas a cumplir sus objetivos de ejercicio todos los meses. Diseña y desarrolla CX/Journeys que simplifican la vida. Lanzó algunas de las marcas de más rápido crecimiento en el mercado de fitness del Reino Unido durante los últimos 20 años, incluidas Matrix, Xercise4Less, Retention Management , Perkville y Listen360. Creador de las «cuatro etapas para crear el sistema de viaje perfecto para los abonados». Aumentó las ventas de membresía en línea del 8 % al 52 %. Duplicó las cifras de preventa de 1.500 por club a 3.000 para 30 preventas separadas. Mes al 7 %Ayudó a recaudar 42 millones de libras en fondos para la próxima fase de desarrollo de X4L. Actualmente es socio consultor de Spirit Fitness en Moscú. Disponible para contratar.

Etiquetas:
0 veces compartido