Conscientes de la importancia de brindar exclusividad a cada persona, y con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología y servicio a sus usuarios, la Cadena Metropolitan ofrece en sus clubs, el circuito de entrenamiento BiocircuitTM, el sistema de entrenamiento revolucionario de Technogym que permite personalizar la experiencia de entrenamiento en equipamiento de fuerza y cardio al nivel de un nivel de un entrenador. Y es que adaptar los entrenos a cada persona de manera individualizada, factor clave a la hora de conseguir logros futuros. 

El sistema BiocircuitTM permite entrenar en formato circuito de tiempo predefinido compuesto por equipamiento que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, y que permite realizar ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. El circuito puede estar determinado por equipos de fuerza y cardio en función de su diseño. Algunos de los equipos de fuerza que pueden estar incluidos en el circuito son, Leg Press, Leg Curl y Leg Extension, para fortalecer la zona de las piernas, Chest Press, Vertical Traction, Low Row, Lower Back, y Shoulder Press, enfocados a tonificar la zona superior del core, y Total Abdominal, para trabajar el abdomen. Respecto a los equipos de cardio que podrían estar incluidos en el circuito, solemos encontrar la cinta de correr. 

Todas las máquinas del recorrido se ajustan tanto a nivel ergonómico, como del tipo de entrenamiento (objetivo, metodología, cargas e intensidad). Guiado por una profesional, se establece una configuración automática en el primer uso y queda posteriormente registrada. Posteriormente, a partir del primer entrenamiento ya no se requiere de la intervención de un técnico y el usuario podrá realizar su circuito de entrenamiento en un tiempo de 30’. El entrenamiento es además extremadamente divertido y entretenido ya que dispone de un diseño que responde a la gamificación. 

Este sistema es el más completo que existe en el mundo fitness para realizar trabajos integrales en poco tiempo, lo cual se debe a dos factores importantes. En primer lugar, y como premisa general en el mundo deportivo, los mejores ejercicios que podemos hacer son aquellos que trabajen la musculatura de un modo general, por ello BiocircuitTM es una buena opción, ya que implica la mayor parte de nuestra musculatura. Por otro lado, combinar cardio con fuerza es la mejor apuesta puesto que, al trabajar nuestra musculatura, el cuerpo entiende que no puede prescindir de la masa muscular. Además, es la forma más efectiva para estimular la quema de grasa durante la actividad y durante el tiempo de recuperación. 

Por todo esto, los expertos en fitness de Metropolitan, exponen los beneficios y motivos por los cuales introducir el sistema BiocircuitTM en tu rutina de entrenamiento: 

  •  Afianza la pérdida de grasa: estimular la musculatura es una de las mejores maneras de garantizar que se mantendrá con mayor facilidad la pérdida de masa grasa. Realizar este estimulo en sesiones en las que se ve implicada un % elevado de toda la musculatura corporal es ideal, en lugar de trabajar distintas zonas musculares en función del día. 
  •  Circuito a medida: gracias a la tecnología Biodrive, con la que es elaborada la configuración inicial del recorrido, obtenemos un sistema totalmente personalizable a las necesidades del usuario. Con tan solo un inicio de sesión, el programa se adapta tanto en resistencia, posiciones, carga de trabajo y ritmo, en función de las necesidades del deportista. 
  •  Cuenta con ejercicios de fuerza específicos: este tipo de entrenamiento ayuda a mantener y desarrollar el tono y la masa muscular. Tener fuerza, además, nos ayudará a mantener una correcta postura. Una musculatura fuerte y tonificada ayuda a prevenir lesiones, tanto al 
  • entrenar como en el resto de las actividades de nuestra vida diaria. 

  •  Deshazte del estrés: mediante BiocircuitTM nuestro cuerpo segrega endorfinas. Estas son las 
  • que popularmente se conocen como las hormonas de la felicidad. Cuando nuestro cuerpo las segrega, nos sentimos relajados y de buen humor por lo que esto implica que nuestros niveles de estrés se verán reducidos. 

    Es importante poder personalizar los entrenamientos a las características individuales y circunstanciales de cada persona con un correcto asesoramiento, ya que cada uno tiene unas necesidades físicas específicas y una disponibilidad concreta de tiempo a conciliar con el resto de los compromisos y obligaciones diarias. Para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento, lo ideal sería contar con el consejo de un técnico que pueda asesorarnos en el mejor programa a elegir de BiocircuitTM o modificarlo cuando necesitemos un nuevo estímulo. 

    Metropolitan, líderes en clubs de fitness en españa 

    La cadena Metropolitan inició su actividad en Barcelona en 1989, con una filosofía que ha mantenido hasta la actualidad: clubs con el máximo cuidado del diseño y con la vocación de ofrecer siempre la mejor oferta de instalaciones y servicios del mercado. Un producto excepcional a precios muy asequibles. Siguiendo esta misión cuenta ya con 21 clubs en toda España, convirtiéndose así en la primera cadena en el ámbito nacional. Instalaciones cuidadas al detalle con diseños exclusivos, áreas dedicadas al relax y la salud y máxima calidad en el servicio son su sello diferenciador. Los socios pueden acceder a cualquier club de la cadena, lo que facilita la práctica del deporte a todos los que viajan. Barcelona (6 clubs), Badalona, Madrid (4), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Santander, Vigo, Gijón y San Sebastián son las ciudades que ya cuentan con la presencia de Metropolitan. En 2020 el club dio el salto internacional, abriendo su primer club fuera de España en la ciudad francesa de Niza. 

    Etiquetas:
    0 veces compartido