La cadena de centros de entrenamiento Distrito Estudio introduce en su red de boutiques deportivas el entrenamiento D45. Se trata de un programa de 45 minutos enfocados a mantener la forma y esculpir los músculos con TRX (total Body Resistance exercise).  El entrenamiento permite desarrollar y trabajar la fuerza, quemar grasa y conseguir mayor resistencia.

Perfecta tanto para las personas que se inician en el deporte como para quienes entrenan habitualmente y quieran practicarlo disfrutarlo al ritmo de la música. 

“La modalidad D45 con TRX es un tipo de entrenamiento muy demandado en las boutiques deportivas americanas, que hemos introducido con enorme éxito en los centros Distrito Estudio de Madrid, Pontevedra, Valencia y Bilbao” afirma Brais González, director de operaciones de la compañía.

Si el D45 se caracteriza por un componente técnico bajo, en el que podemos encontrar sentadillas, zancadas, flexiones, plancha isométrica, burpees, etc. el TRX añade un plus de fuerza y diversión. “Las TRX son unas cintas especiales, ancladas al techo, que permiten realizar ejercicios en suspensión” añade González. Gracias a este tipo de entrenamiento podemos desarrollar y trabajar la fuerza, quemar grasa y conseguir una resistencia más funcional, por lo que es ideal como entrenamiento para aquellos días en que uno desea ir a entrenar pero sin excesiva  carga técnica, “y simplemente quieres que te pongan música, sudar y olvidarte de todo”, concluye.

El formato de la clase que ahora presenta Distrito Estudio consiste en sesiones con un calentamiento de 5 minutos, luego una parte principal con diferentes bloque de trabajos, en intervalos cortos y de alta-media intensidad, y 5 minutos de estiramientos finales.

Otra ventaja de este tipo de clase es que está pensada para todo el mundo, sin necesidad de acondicionamiento físico previo y también para cualquier persona físicamente activa. Todas las clases se adaptan al nivel individual y a la intensidad de cada persona. 

Sobre Distrito Estudio

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB). En la actualidad ultima la apertura de sus dos primeros locales en Madrid.

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada una de las boutiques Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, Yoga, CrossFit y D45.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, ron un rango de edad entre los 20 y 65 años-.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Etiquetas:
0 veces compartido