Core Health & Fitness LLC («Core»), compañía de cartera de la firma estadounidense de capital privado Gainline Capital Partners LP («Gainline»), acaba de anunciar la adquisición de Wexer Holding LLC («Wexer»), líder en ofertas de salud y fitness. El acuerdo proporcionará a Wexer los fondos para incrementar su negocio, incluso a través de adquisiciones significativas para consolidar el sector del fitness digital, e impulsar la adopción digital en el sector de los clubes de salud a nivel mundial.

Los términos financieros de la transacción son privados.

Jason Leone, presidente de Core, ha declarado: “Después del Covid, los clientes en las categorías de gimnasios y mercados verticales están poniendo un mayor énfasis en el fitness conectado. Aunque muchos consumidores están volviendo a los entrenamientos en persona, esperan continuar complementándolos con entrenamientos de acondicionamiento físico conectados, lo que destaca la importancia de brindar una experiencia omnicanal”.

Paul Bowman, CEO de Wexer, declaró a su vez: “Este es un paso trascendental para Wexer, ya que nos otorga simultáneamente el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para potenciar drásticamente nuestro negocio y acelerar nuestra misión de hibridar la industria del fitness. “La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Core Health & Fitness, colaborando en su cartera de marcas reconocidas a nivel mundial para construir un ecosistema digital aún más diverso, es otro gran beneficio de esta adquisición. Estamos encantados con nuestra nueva propiedad y emocionados por sus implicaciones no solo para Wexer, sino para el sector en general”.

Rick Sullivan, socio de Gainline, agregó: «Como proveedor B2B líder para el mercado mundial de la salud y el fitness, vemos a Wexer como una extensión natural del modelo comercial de Core».

La colaboración comenzará con una exposición itinerante mundial diseñada para educar e inspirar al sector del fitness en torno a la necesidad de adoptar el fitness omnicanal. Al explorar el poderoso impacto que tiene una oferta digital en las ventas de abonos de clubes de salud, las ventas adicionales y la retención de abonados, esta exposición itinerante brindará a los operadores información no solo sobre por qué, sino también sobre cómo hacer el cambio crítico para el negocio a un modelo híbrido sostenible.

Acerca de Core Health & Fitness

Core Health & Fitness es un fabricante global integrado verticalmente de equipos de fitness con una fuerte presencia en el mercado de equipos de cardio, fuerza, ciclismo en grupo y entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Los productos innovadores y de alta calidad de Core se venden bajo las marcas icónicas de StairMaster, Schwinn, Nautilus, Star Trac y Throwdown. Core vende sus productos en más de 100 países en todo el mundo. 

Acerca de Wexer

Como líder del mercado del fitness digital, nuestra misión en Wexer es llevar el fitness digital de clase mundial a su comunidad. En el sector del fitness, nos asociamos con nuestros clientes para garantizar que los gimnasios sigan siendo el centro de la experiencia de los miembros. Nuestra tecnología crea un puente entre los mundos digital y físico, mejorando los productos y experiencias en el club; ampliar la audiencia para la experiencia, el talento y la programación de los clubes a través de nuevos canales «siempre activos»; y permitir que cada punto de contacto del usuario sea moldeado por datos e información personalizada. 

Acerca de Gainline Capital Partners

Gainline Capital Partners es una firma de capital privado que invierte en empresas del mercado medio con sede en EE. UU. La firma invierte en empresas rentables con valores empresariales de hasta US$250 millones. Gainline se asocia con equipos de gestión para ayudar a ejecutar su visión, impulsar el crecimiento sostenible y crear a largo plazo.

Para preguntas y consultas, comuníquese con Jeff Dilts, vicepresidente de marketing global e innovación de productos jdilts@corehandf.com

Etiquetas:
0 veces compartido