Esta actividad solidaria celebrada este sábado, 21 de mayo, en Badajoz unió a usuarios de Altafit de toda España al realizarse en vivo desde Badajoz, proyectarse en todos los gimnasios de la cadena y retransmitirse online a través de la plataforma Altafit Move.  Los más de 4000 € recaudados se donarán íntegramente a la Asociación Mi Princesa Rett, con centros en Badajoz, Cádiz y Madrid.

Se estima que en España hay unos 3.000 casos del Síndrome de Rett, una enfermedad rara y de origen genético que produce alteraciones en el desarrollo neurológico.

AltaFit se une a la lucha contra el Síndrome de Rett congregando este sábado 21 de mayo a más de 3.000 personas en el Maratón Fitness Solidario omnicanal de Altafit celebrado en Altafit Badajoz y con el apoyo del Centro Comercial El Faro y Maven e Hijos. Un encuentro único que se pudo disfrutar desde cualquier punto de España gracias a su retransmisión a través de la plataforma online Altafit MOVE (altafitmove.com) y su proyección en los más de 80 Gym Clubs Altafit distribuídos por toda la Geografía española.

En esta ocasión optamos, en palabras de José Antonio Sevilla, Director General de Altafit Gimnasios, por “abrir a muchos lo que hacemos cada día y con esto tratar de ayudar a Martina, Paco y todas las Familias vinculadas a la enfermedad del Síndrome de Rett”. 

Altafit Gimnasios, Cadena referente en nuestro país con más de 80 Gym Clubs, presentó las nuevas coreografías de sus Gclass (Gbody, Gbox, Genergy y Gmind) en exclusiva en una Premiere solidaria multicanal, logrando que más de 3000 personas repartidas entre el evento de Badajoz, las salas de actividades de sus Clubes y los que estaban en sus casas, disfrutaran de sus nuevos programas a la vez y en directo.

En total, se recaudaron más de 4.000€ entre la venta de entradas solidarias, donaciones y venta de merchandising solidario, que se donarán de manera íntegra a la Asociación Mi Princesa Rett (miprincesarett.es) dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Rett. 

Este trastorno grave del neurodesarrollo afecta en España a unos 3.000 enfermos, en su mayoría niñas, que precisan cuidados especiales para sus tareas cotidianas.

Además, esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro apoya con fondos económicos la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, único sitio de Investigación referente en España.

Actualmente, el Síndrome de Rett no tiene cura y puede provocar una discapacidad grave en el habla, la respiración y en algunas capacidades básicas como caminar y comer.

AltaFit Solidario

El Maratón Fitness Solidario no es la única iniciativa solidaria de AltaFit. En las pasadas navidades, AltaFit puso en marcha el Tren Potito, una acción que tuvo lugar en todos los gym clubs de la cadena a favor del Banco de Alimentos. Su objetivo era la recaudación de alimentos para ayudar a las familias que viven en situación de pobreza, especialmente aquellas afectadas por la crisis económica y social provocada por la COVID19. AltaFit es la mayor cadena de Gym Clubs de España, con un método propio de entrenamiento y un claro compromiso social para cuidar la salud de todas las personas.

Etiquetas:
0 veces compartido