Re-publicación (3/5/22).
El club de lujo se convertirá en el primer gimnasio en la Gran Manzana que permitirá a los abonados pagar su cuota en moneda digital. Equinox quiere conocer a los abonados «donde están tanto digital como físicamente» y se está asociando con BitPay, un importante servicio de pago de bitcoin y criptografía. La decisión de Equinox llega en un momento turbulento para Bitcoin, que pronto podría caer a 30.000 dólares a medida que los inversores mueven efectivo de activos especulativos a apuestas más seguras.
Los neoyorquinos que quieran ponerse en forma para el verano pronto podrán pagar su abono de Equinox con criptomonedas, según información llegada este domingo a The Post.
La decisión se produce cuando los gimnasios casi se han recuperado del gran golpe sufrido a consecuencia de la pandemia. Equinox ha declarado que las ventas aumentaron un 122% en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019 y los gimnasios Crunch aumentaron sus ventas en un 60,9% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de tiempo.
Equinox, que cuesta más de 250 dólares por mes, no es la primera marca de lujo en comenzar a permitir que los clientes paguen en criptomoneda.
En marzo de 2021, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que cualquier persona en los EE. UU. podía pagar su vehículo eléctrico en Bitcoin, e incluso comenzó a aceptar Dogecoin para las compras en Tesla.
El verano pasado, los San Jose Sharks se convirtieron en el primer equipo de la NHL en permitir que los fanáticos usen Bitcoin para comprar tickets de temporada y alquileres de suites.
En febrero pasado, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la aplicación de transporte compartido aceptará «absolutamente» criptomonedas como pago en el futuro.
Incluso Fidelity anunció la semana pasada que creó una forma para que los trabajadores canalicen algunas de sus contribuciones 401k a Bitcoin.
Fuente: The Post