Re-publicación de noticia (3/5/22).

Flexibilidad y variedad también en el deporte son dos de las principales premisas que han llevado a los responsables de Urban Sports Club, la red deportiva y de bienestar de referencia en Europa, a poner a disposición de sus miembros el nuevo servicio de clases on demand. Una oportunidad que ellos definen como la mejor manera de seguir estando en forma, con clases grabadas y dirigidas por algunos de sus partners, entre los más de 10.000 centros deportivos que forman parte de la plataforma en Europa.

De esta manera, la red deportiva y de bienestar más amplia y flexible se suma a la última tendencia de consumo que apuesta por clases grabadas dónde y cuándo quieras.

La rutina del día a día y, en especial, la manera en la que practicamos deporte ha cambiado de una manera radical en los últimos años. Porque lejos de los horarios fijos, es ya una realidad lo que se conoce como “deporte híbrido”, o lo que es lo mismo, practicar tu actividad física diaria dónde y cuándo quieras. Para que esto sea posible, los centros deportivos se han sumado a nuevas tendencias online como los contenidos audiovisuales on demand (clases bajo demanda) que han supuesto para muchos amantes del deporte una nueva oportunidad para seguir practicando su deporte favorito o bien mantener su rutina deportiva diaria.

Porque no sólo es híbrido el mundo laboral, el deporte también lo es

Con este tipo de soluciones a medida como la de Urban Sports Club, cualquier persona puede ahora practicar deporte en casa, en la oficina o durante su tiempo libre. De aquí en adelante, los miembros de esta plataforma ya pueden elegir con flexibilidad entre ir al gimnasio, participar en entrenamientos al aire libre, trabajar en casa y realizar su rutina online y probar las nuevas clases on demand.

“Para esta primera fase de lanzamiento tenemos disponibles cientos de clases y los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre videos de sus centros habituales o incluso de otro país, en cada video viene indicado el idioma de la clase. Para reproducir las clases es muy sencillo, tan sólo se debe elegir la categoría o deporte que se quiere practicar, hacer click en el video y disfrutar de la clase”, explica Araceli Escobedo, Head of Marketing en Urban Sports Club.

Para Benjamin Roth, Cofundador y CEO: “Es importante que nuestros miembros y empresas tengan acceso a una oferta deportiva flexible que cubra todas sus necesidades. Estas clases on demand permiten entrenar con independencia del tiempo y probar nuevos deportes sin ser observado. Es por eso que estas clases son una extensión lógica de nuestro producto”. Cualquier usuario de Urban Sports Club puede acceder a todo el contenido VOD, por el momento solo desde la Web y no desde la App.

Algunos ejemplos de clases on demand que ya están disponibles son: Fitness con Fabri Orlandi o Yoga con el estudio Om Lines Yoga.

Acerca de Urban Sports Club

Urban Sports Club ofrece una tarifa plana deportiva flexible. La misión es ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable y activo a través del deporte, con la oferta deportiva más amplia y variada de Europa. Desde fitness, natación, yoga o escalada hasta deportes de equipo y ofertas de bienestar, los usuarios de Urban Sports Club pueden elegir entre más de 50 actividades deportivas diferentes en más de 10.000 centros asociados en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Portugal. Desde su fusión con OneFit, la red de Urban Sports Club cuenta con más de 12.000 centros asociados en total. La oferta deportiva está disponible tanto para clientes particulares como para empresas permitiendo entrenamientos en estudios, centros de fitness, al aire libre o en clases online en directo.

Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania. Después de dos años de su lanzamiento, la empresa consiguió una financiación inicial en 2015 y siguió creciendo en el mercado europeo. La empresa holandesa OneFit se unió a la familia Urban Sports Club en agosto de 2019.

Etiquetas:
0 veces compartido