El equipo de investigación de ACX Music ha estado estudiando y descubriendo los efectos positivos de diferentes sonidos y música en el cerebro humano para apoyar el ejercicio activo y la recuperación a través de la música. La compañía desembarca en España para poner el servicio de streaming de música profesional a disposición de cualquier gimnasio o club deportivo, diseñando y transmitiendo música para apoyar el entrenamiento activo y la recuperación.

La ciencia detrás:

El tipo correcto de música para el entrenamiento y la recuperación contiene la implementación de todas las diferentes ondas sonoras (ondas beta, gamma, theta, alfa). Las ondas alfa pueden reducir los niveles elevados de la hormona del estrés cortisol y ayudar a equilibrar el sistema nervioso.  Esto puede ser especialmente importante para aquellos cuyos horarios de entrenamiento ocupados pueden requerir más reparación y recuperación. Las ondas alfa tienen efectos en todo nuestro cuerpo, como la mejora de la memoria, el aprendizaje y la comprensión, una mejor regulación del azúcar en la sangre, una mejor función intestinal y hormonas equilibradas.

Llevando esto al siguiente nivel ACX MUSIC proporciona y apoya a los luchadores de la UFC (la organización deportiva de mayor crecimiento a nivel global) con el tipo de música adecuado para apoyar su ejercicio, además de que se ha desarrollado una aplicación llamada UFC Ultimate Sound para compartir sus experiencias y mejores prácticas utilizando la música con la UFC la organización  y los aficionados al deporte en los Estados Unidos.

Basándose en su éxito, han traído la idea a Europa, abriendo oficina en Barcelona y poniendo el servicio de streaming de música profesional a disposición de cualquier club deportivo y gimnasio, diseñando y transmitiendo música para apoyar el entrenamiento activo y la recuperación.

La música puede considerarse un tipo de droga legal para mejorar el rendimiento.

Etiquetas:
0 veces compartido